0-1. A la UD Ibiza le espera el Everest
Un Andorra reservón se lleva los tres puntos de Can Misses gracias a un penalti y los locales que acabaron con 9 anuncian a Lucas Alcaraz como nuevo entrenador

Bakis lanzado el penalti que dio el triunfo a los suyos / Cadena SER

Ibiza
La UD Ibiza lleva nueve jornadas sin ganar en la Liga SmartBank, ha sumado dos puntos de 27 posibles y estos números no invitan precisamente al optimismo, El Andorra, una de las revelaciones de la la competiciòn, no ha ofrecido su mejor versión y ha estado demasiado reservón en muchas fases del encuentro, Pero, ha aprovechado un penaltito en los primeros minutos para doblegar a un equipo celeste que ha competido mejor, ha tenido sus ocasiones en el segundo tiempo, pero que sigue mostrando en el cómputo global de lo partidos una alarmante falta de ideas cuando llega a las inmediaciones del área rival. No hay manera de ver a un jugador de la UD encarando y marchándose de su par, de generar una asociación en la zona peligrosa que se traduzca en una ocasión clara de gol. Y como a perro flaco, ya se sabe, la UD ha acabado el choque con nueva futbolistas porque han visto la roja en el último cuarto de hora Diop y Morante.
A la espera de que se formalizara la contratación del nuevo entrenador, Lucas Alcaraz, el inquilino provisional del banquillo, Carlos Sánchez, ha optado por colocar a tres centrales en el once inicial, con una línea de medio campo con Azeez como novedad y volver a situar a Ekian como referencia en ataque.
Se esperaba que el equipo del tiki taka cogiera la pelota desde el pitido inicial, pero encontró antes el gol que el juego. Solo se habían d isputado diez minutos cuando una internada de Germán Varela por la banda izquierda acabó con un forcejeo con Goldar, una caída aparatosa en el área que el colegiado valenciano, Fuentes Molina, interpretó como pena máxima. Esta temporada se cotiza barato pitarle un penalti a la UD. Bakis no falló desde los once metros y puso a los suyos por delante.
Visto los precedentes de las jornadas disputaba se antojaba poco menos que una misión imposible que los celestes fueran capaces de voltear al marcador. Sin embargo, estuvo cerca de igualar a balón parado poco después en un lanzamiento de esquina de Herrera con remate de Coke y desvio providencial bajo palos de un balón que se colaba. El Ibiza presionaba mejor que otros partidos, en los balones divididos salía airoso, su defensa anticipaba bien, su medio campo no rifaba el cuero, con Isma Ruiz como guía, pero todos sus intentos morían en las inmediaciones del marco de Ratti sin ser capaz de generar ocasiones más allá de los saques de esquina.
El Andorra por su parte tenía una autopista libre por la banda derecha, donde Coke sufría en cada salida de los visitantes, gozaba de más posesión en zonas intrascendentes, pero tampoco estaban muy finos los futbolistas que entrena Elder sarabia y no generaron más peligro ante el marco de Fuzzato en todo el primer tiempo.
El segundo tiempo arrancó con una clara oportunidad visitante. Sin embargo, poco a poco fue creciendo el Ibiza, con su trio de centrocampistas mandando. Tuvo dos buenas ocasiones el conjunto celeste: Isma Ruiz, se topo con el portero Ratti después de una buena asistencia de Ekain tras un robo de balón y poco después el delantero vasco cabeceó a las manos del cancerbero del Andorra cuando estaba en una buena posición en el punto de penalti. Eran los mejores minutos de los locales, intensos en la presión, con las líneas juntas, abriendo el juego por las bandas, y haciendo méritos para la igualada.
Sin embargo, cuando más entonado parecía la UD, Sánchez optó por un triple cambio. Uno parecía lógico, quitar a un central, Juan Ibiza para dar entrada a un segundo delantero, Castel. Se entendió menos que sacara del campo a los dos futbolistas que mejor interpretaban el partido, Isma Ruiz y Azeez. Cosas de los entrenadores. Entraron Diop y Morante, con exceso de adrenalina y el choque entró en una fase con entradas a destiempo de los dos equipos.
El Ibiza confundió intensidad y competitividad con un exceso de agresividad y se fueron a la calle con roja directa Morante primero, previa consulta del VAR y Diop después. El Ibiza había perdido su momento y el Andorra pudo sentenciar en varias contras, aunque no siempre eligió la mejor opción y el larguero salvó también a los locales.
Con los visitantes manejando el balón y haciendo rondos, el Ibiza tuvo una última ocasión en un lanzamiento de falta de Bogusz con otro cabezazo final de Coke a las manos del portero Ratti.
El choque no dio más de sí. Se consumó otra derrota y hay que empezar a echar mano de la fe para pensar que esto tiene remedio. Los argumentos futbolísticos, al menos hasta ahora siempre están por debajo de los rivales y así no hay quien pueda.
Al finalizar el encuentro la UD ha hecho oficial la contratación de Lucas Alcaraz como nuevo entrenador del equipo.

Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...