El Intercity corta la racha de victorias en el Estadi Balear
El Atlético Baleares ha empatado (0-0) ante los alicantinos, que impiden que los balearicos sumen su cuarto triunfo consecutivo en casa
Mallorca
El Atlético Baleares ha empatado a cero ante el Intercity, resultado que corta con la racha de tres triunfos consecutivos que los mallorquines habían cosechado en su feudo, el Estadi Balear. El elenco balearico no ha estado acertado de cara a puerta ante un conjunto alicantino que jugó con uno menos desde el minuto 65 de partido.
Para este partido, Jordi Roger, técnico blanquiazul, apostó por prácticamente el mismo once que sacó en Calahorra (1-1) con sólo una modificación: la entrada de Canario por Hugo Rodríguez en el ataque. El técnico catalán de los balearicos lleva semanas demostrando que ha encontrado su bloque de mayor confianza.
Los primeros minutos del choque estuvieron marcados por el respeto y el estudio entre ambos equipos y no fue hasta el minuto once cuando los mallorquines protagonizaron su primer acercamiento. Fue con un centro al primer palo, desde el sector zurdo, de David Forniés, que encontró a Dioni, pero el ariete no pudo enganchar un potente disparo que blocó sin excesivos problemas Manu Herrera, exguardameta del Atlñetico Baleares.
Tras este primer aviso, encadenaron varios llegadas consecutivas los balearicos, aunque sin gran peligro. El Inter City también tuvo algún que otro acercamiento a la portería de Lucas Díaz, aunque de forma tímida.
Con el paso de los minutos el elenco mallorquín se hizo con el dominio de la pelota, algo incómodo con la presión y buen posicionamiento de los alicantinos, pero aún así, pisando en varios ocasiones área contraria pese a que no era fácil encontrar resquicios en la defensa visitante.
En el ecuador del primer tiempo, cuando corría el minuto 34, Dioni tuvo una de las ocasiones más claras del primer asalto. Víctor Pastrana sacó un centro desde la izquierda que cayó en el segundo palo, donde se encontraba en una buena posición el ariete balearico, aunque su remate de cabeza se marchó por encima del larguero.
El Atlético Baleares, que en defensa se mostró fiable y sólido, acabó la primera mitad jugando en campo contrario y en la última jugada, Pastrana protagonizó una buena acción individual dentro del área, pudo ganarse un hueco para el disparo y lanzó al primer palo de Herrera. El cancerbero visitante evitó el tanto, pero el rechace le cayó a Canario, que con la cabeza no encontró el fondo de las redes.
La segunda mitad arrancó con la misma igualdad que caracterizó a toda la primera. El Baleares siguió volcándose en la portería alicantina y en el 60', Pastrana volvió a avisar con un lanzamiento con la zurda que se marchó cerca del palo izquierdo de Herrera. Cinco minutos más, se iba producir una de las jugadas clave del choque porque Undabarrena, jugador del Intercity, vio la roja directa tras una dura entrada sobre Damián Petcoff.
De esta manera, el Atlético Baleares se hizo de manera total con el peso del encuentro y se volcó aún más en búsqueda del gol. Para ello, Jordi Roger introdujo en el terreno de juego a prácticamente toda su pólvora disponible que tenía en el banquillo, aunque ni las ocasiones claras (faltaron ideas ante un buen trabajo defensivo de los alicantinos) ni el anhelado tanto acabaron llegando en el Estadi Balear.