Política | Actualidad

El Consell de Ibiza reforzará en 2023 el departamento jurídico que tramita los expedientes sancionadores a pisos turísticos

Está previsto aumentar también el número de inspectores turísticos

Imagen de archivo de las inspecciones en pisos turisticos en edificios plurifamiliares / Consell Ibiza

Imagen de archivo de las inspecciones en pisos turisticos en edificios plurifamiliares

Ibiza

El Consell de Ibiza quiere seguir ampliando su plantilla de inspectores en el departamento de turismo para luchar contra el intrusismo en el sector y combatir de manera más eficaz los pisos turísticos. El Govern transfirió cuatro plazas más a la isla a finales de 2021, pero se ha tenido que esperar al mes de octubre pasado, para que el Consell incorpore a tres de estos inspectores. Un retraso que ha criticado el ejecutivo autonómico, ya que considera que se tendría que haber contado con este refuerzo en temporada turística.

El vicepresidente del Consell, Mariano Juan, afirma que tienen previsto en los presupuestos del año que viene seguir aumentando las plazas de inspección. Ahora son ocho los que se tienen en plantilla. Juan dice que se da una sensación errónea de que solo se combaten los pisos turísticos en verano, pero recalca que "hay mucho trabajo después en labores de investigación para profundizar en las diligencias previas abiertas".

Juan dice que además de los inspectores hay que ampliar el departamento jurídico. Abrir los bolsines para reforzar el área administrativa que se encarga de la instrucción de los expedientes turísticos.

El vicepresidente del Consell destaca que los inspectores analizan actualmente toda la documentación obtenida en las diligencias previas. Destaca que se necesita la colaboración de las fuerzas de seguridad para identificar a personas que están detrás de anuncios ilegales en plataformas como AirBnb.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00