Jaume Pol: "El Mallorca tenía un super equipo y tuve que buscarme la vida fuera. Ahora tengo estabilidad"
El lateral zurdo del Numancia no podrá jugar el domingo contra el Atlético Baleares por una lesión en los isquiotibiales.
Entrevista con Jaume Pol, jugador del Numancia.
18:19
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mallorca
Duelo de necesidades este próximo domingo, a las 12h en el Estadi Balear entre el Atlético Baleares y el Numancia. Los blanquiazules son penúltimos, con tan solo dos victorias, cuatro empates y el resto derrotas en lo que llevamos de campeonato. El Numancia, por su parte, es un equipo recién ascendido a la categoría. El conjunto soriano, que ha estado muchos años en Segunda División, ha visto en los últimos años como ha descendido hasta la Segunda RFEF y ahora quiere resurgir, por lo que hay mucha exigencia en el conjunto numantino. Sin embargo, el rival del Atlético Baleares está en media tabla y lleva tres partidos sin ganar.
De cara al encuentro del domingo, el ibicenco Jordi Tur, que desde muy joven pasó a formar parte de los juveniles del Barça, será uno de los baleares que tendrá en frente el equipo blanquiazul. El otro balear, Jaume Pol, nacido en Mallorca, sufre una lesión que no le permitirá estar en el terreno de juego, pero sí apoyar a su equipo desde la grada.
El lateral zurdo, explica en Ser Deportivos Baleares que hace dos semanas, contra el Nàstic, notó un dolor en el isquiotibial y "estoy pendiente de pruebas porque podría ser más grave de lo que parecía", dice el mallorquín, que ha logrado asentarse en el conjunto numantino: "El año pasado ya fue un gran año para todos con el ascenso y la renovación hasta 2024 me ha hecho muy feliz. Creo que estoy en el sitio adecuado, desde el primer momento me han tratado muy bien y he estado jugando".
Jaume Pol está feliz porque después de su paso por el Mallorca B, sus cesiones al Barakaldo, Gimnasia Torrelavega no habían sido provechosas hasta que llegó al Arenas de Getxo que entrenaba Javier Olaizola. "He estado en el filial del Mallorca, me pilló que el primer equipo descendió a Segunda B y me hicieron contrato, pero en ese super equipo no cabía y tuve que buscarme la vida. Las cesiones no fueron bien y en el Arenas de Getxo, con Olaizola, di un salto importante", comenta en Ser Mallorca el mallorquín que admite sus ganas de jugar en el Estadi Balear, pero "el deporte es así, he tenido esta lesión y lo importante es que el equipo gane el domingo y ya jugaré la vuelta en Los Pajaritos".
Ninguno de los dos equipos está pasando por su mejor momento, ambos equipos tienen mucha presión y a Pol le sorprende la mala dinámica del Atlético Baleares: "Tienen mucho presupuesto, han empezado mal y una maña dinámica te hace estar abajo, pero yo creo que si enganchan un par de victorias saldrán de ahí". Para Pol, ahora mismo el problema de los blanquiazules es mental. "Influye mucho en el fútbol. Todos los equipos estamos muy parejos y se decantan (los partidos) por detalles. Cuando tienen una racha negativa te vienen los fantasmas de por qué no entran los goles", concluye el balear.