Reclaman más profesionales para la atención de personas con déficit de atención e hiperactividad en Ibiza
Actualmente, la lista de espera es de 9 meses para una consulta con el especialista

Personas con déficit de atención en una imagen de Getty Images / Cadena SER

Ibiza
La Asociación TDAH de Ibiza y Formentera reclama más personal para atender a las personas con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad, que actualmente esperan hasta 9 meses hasta poder acceder a las consultas de Neuropediatría o Psiquiatría.
La presidenta de la asociación, Paquita Serra, explica que en la sanidad pública pitiusa se cuenta solo con una persona en cada una de esas especialidades. Llegó a haber dos en el caso de Neuropediatría, pero una de ellas ha abandonado la isla recientemente, con lo que el servicio, asegura, va desbordado.
A día de hoy la asociación ofrece servicio de psicología, logopedia y técnicas de estudio a una veintena de niños y niñas en las instalaciones que el Ayuntamiento de Sant Josep les cede en el polideportivo de Can Guerxo, pero están trabajando, dice Serra, para conseguir subvenciones y recursos que les permitan trasladarse a un espacio más grande y ampliar sus servicios.
Actualmente, la asociación se mantiene gracias a las cuotas de sus asociados, una treintena de familias, y a través de actividades para recaudar fondos. La próxima está prevista para el próximo sábado 26 de noviembre.

Víctor Guerrero
Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.