Baloncesto

74-64. Class Bàsquet Sant Antoni despierta a tiempo para ganar a L'hospitalet

La dirección de De la Rúa y el poderío de Da Silva bajo los aros sentencian el choque

Imagen de archivo de un partido de Sant Antoni / Cadena SER

Imagen de archivo de un partido de Sant Antoni

Ibiza

Trabajada victoria de Class Bàsquet Sant Antoni, que no ha estado nada fino en ataque, aunque ha sabido reaccionar a tiempo y en el último cuarto ha jugado mejor sus bazas con De la Rúa dirigiendo y con Da Silva imponiendo su ley en defensa cerrando el rebote y aprovechando las asistencias para anotar. Y también la aportación del de siempre, Grimau, un seguro de vida cuando se trata de desatascar choques sin fluidez ofensiva. Se ha echado en falta a Richards, el más fino hasta ahora en los triples que por problemas burocráticos no ha sido de la partida. No ha sido el mejor partido de los de Sant Antoni, sin fluidez para atacar en estático, que sufre mucho cuando los porcentajes en los triples son bajos, pero lo importante es que encadena tres triunfos seguidos.

Y eso que el choque arrancó con los locales mandando 7-0, porque los catalanes se estrellaban con la buena defensa ibicenca. De la Rúa dirgía bien y anotaba y Jonats era el dueño de su aro a pesar de vérselas con la torre de l'Hospitalet, Knowles. Tres minutos y media estuvieron los visitantes sin anotar hasta que salió al rescate San Epifanio con cinco puntos seguidos. Pero la iniciativa era de Sant Antoni gracias un triple de De La Rúa y un gran movimiento de Jonats en el poste bajo. El técnico de Class, Carlos Flores empezó con las rotaciones y algunos jugadores como Medori entraron fríos a la pista fallando dos lanzamientos consecutivos bajo el aro. El marcador se fue estrechando, porque a Sant Antoni le costaba atacar , no estaba fino en los triples, porcentajes discretos en el tiro libre y tenía que anotar con bandejas, tras penetraciones de Haro o Carreño. Se cerró el primer parcial con tablas, 18-18.

En el segundo cuarto, dos canastas de Grimau bajo el aro, volvían a poner a los locales por delante. El público se calentó con un espectacular mate del pivot Da Silva y Flores optó por jugar con dos bases en pista, De La Rua y Haro. Sant Antoni volvió a estirar el marcador, 27-20, porque Da Silva intimidaba en defensa, pero faltaba continuidad en ataque y sobraba algún despiste defensivo que permitía a L'Hospitalet anotar sin oposición una bandeja. Así que las ventajas locales se acortaban, porque a pesar de la intensidad atrás robando balones, gracias a las ayudas defensivas, no había acierto en ataque y se echaban en falta los puntos de jugadores como Zurbriggen o Mollgaard.

Una puerta atrás de Omeragic volvía a poner seis arriba a Sant Antoni y San Epifanio descontaba con una buena acción individual a pesar de la oposición de Da Silva. Al descanso todo por decidir, 34-30.

Y en en arranque del tercer cuarto, la misma historia de este arranque de temporada, mal en ataque, fallando tiros y sin intensidad en defensa. Lo aprovechó L'Hospitalet para castigar con dos triples de San Epifanio y Sevillano para poner por primera vez a los catalanes por delante y obligando a Flores a tener que parar el choque y mover su quintento a en pista. Pero L'Hospitalet seguía arriba, 38-40, porque no entraban los lanzamientos exteriores de los de Sant Antoni y solo con penetraciones anotaban los de Flores. El técnico local movía y movía el banquillo, pero no encontraba el quinteto ideal y además Sant Antoni era incapaz de controlar su rebote en defensa. Lo de los terceros cuartos empieza a ser algo digno de analizar. Los fallos en los triples seguían, con Zurbriggen que no veía el aro y L'Hospitalet se ponía tres arriba. Flores probaba de nuevo con la zona 3-2. De la Rúa era el más acetado en los locales con sus penetraciones y por fin triple de Grimau igualaba el choque, 49-49. Un tiro libre de Knowles cerraba el tercer cuarto con mínima renta visitante.

Y el último cuarto arrancó con un triple de Zurbriggen, que no se escondió pese a sus fallos y en defensa Da Silva imponía su altura con tapones, rebotes y sumaba en con un mate tras asistencia de Grimau para coger una renta de seis puntos, 56-50. El técnico visitante llamaba a capítulo a los suyos porque la zona de Sant Antoni había frenado su anotación. Y no hay nada peor tras un tiempo muerto que perder el balón, un robo de Grimau daba la máxima ventaja local, 58-50 a falta de siete minutos. Da Silva era el jefe bajo su aro y Zurbriggen había calentado su muñeca para colocar una ventaja de diez a los de Sant Antoni.

Flores volvió a la defensa individual y puso dos bases en pista, pero L'Hospitalet no tiraba la toalla y otro triple de San Epifanio ponía a los suyos a cinco. Da Silva contestaba en ataque con mates aprovechando las asistencias de De la Rúa, 66-55 que dejaban el encuentro prácticamente sentenciado. Tampoco ha estado demasiado fino Sant Antoni en algunas acciones precipitadas en los dos últimos minutos, y L'hospitalet se ha colocado a cuatro puntos. De La Rúa no falló en los libres y permitió a Sant Antoni irse a los vestuarios con una trabajada victoria.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00