Medio millón de euros para reformar más de dos kilómetros de calles en Cala de Bou
Se actuará en unos 2,3 kilómetros de vías
Imagen de las obras / Ayuntamiento de Sant Josep
Ibiza
El Ayuntamiento de Sant Josep ha iniciado esta semana la reforma integral de las calles de Es Caló y de Cala de Bou, entre las intersecciones de las calles de Madrid y Sol Sortint. Según el proyecto, se reducirán las jardineras y se renovará el pavimento en mal estado para dar mayor amplitud a la parte peatonal y se da solución a problemas como el espacio que se reservó para el soterramiento de contenedores, que nunca se han llegado a instalar.
Se trata de una actuación en tramo de casi 2,3 kilómetros con un presupuesto de 488.354 euros, que pese a su gran calado tendrá una duración prevista de dos meses.
Los trabajos obligarán a cortar el tráfico en algunos momentos, pero se han previsto itinerarios alternativos para desviar los coches por las calles de los alrededores según vayan avanzando las obras.
En la calle des Caló se desplegaron en su momento varias pérgolas, algunas de las cuales se situaron en puntos donde no hace falta sombra, por eso ahora se desmontarán para dejar aún más paso libre a las personas. Lo mismo ocurrirá con los pilones que delimitan las aceras, que se quitarán para evitar caídas, al igual que con la sustitución de las arquetas dañadas.
Se aprovecharán estos trabajos para mejorar la red de pluviales con la dotación de un nuevo imbornal, una canaleta transversal de desagüe y para conectar todos los desagües a la red general.