La Federación hotelera contra las críticas de la Asociación de Directores de hotel sobre la medida del Govern de comprar pequeños hoteles
Dicen que en estos momentos no se conoce el detalle de la medida, segundo porque los 10 millones anunciados para estas compras es una cantidad irrelevante y apenas tendrá efecto en la práctica

Uno de los hoteles de Azuline en Ibiza (foto Azuline)

Ibiza
La Federación Hotelera de las Pitiusas no comparte, al menos de momento, las críticas de la Asociación de Directores de Hotel que ayer se mostró muy crítica con la medida del Govern de comprar pequeños hoteles en Mallorca e Ibiza.
Dicen desde la Federación que en estos momentos no se conoce el detalle de la medida, segundo porque los 10 millones anunciados para estas compras es una cantidad irrelevante y apenas tendrá efecto en la práctica.
Y es más, creen que no es nada razonable hablar de expropiaciones, de ruina o de que 2500 trabajadores perderán el trabajo, como aseguraron desde la Asociación de directores.
De hecho, se muestran de acuerdo con que el Govern pueda comprar algún local o establecimiento que pueda ser conflictivo, si así se mejora el ambiente de una zona. Aunque entienden que es una medida más urbanística que otra cosa.
Con todo, insisten en que el énfasis contra a la masificación se ha de poner, principalmente, en la prohibición de los pisos turísticos. Añaden que mientras haya demanda para uso residencia, no debiera permitirse este uso.