Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad | Actualidad

La abuela del bebé ibicenco sustraido en Zaragoza, también detenida

En total son cuatro los arrestados y se busca a una quinta persona relacionada con el secuestro parental

En la imagen uno de los detenidos en esta operación

En la imagen uno de los detenidos en esta operación

Ibiza

La Guardia Civil ha detenido a la abuela del bebé que sustrajeron en Zaragoza la semana pasada de manos de su madre, que es natural de Ibiza. Son cuatro, por tanto, las personas involucradas en esta sustracción y se busca a una quinta. El padre y el abuelo están en prisión. La abuela y el amigo quedaron en libertad con cargos. Se les imputa, se les imputan los siguientes delitos:

Al padre, autor material de los hechos, presunto delito de pertenencia a grupo criminal, delito de sustracción parental de menor de edad, delito de violencia de género y delito grave de lesiones.

Al abuelo, autor material de los hechos, delito de pertenencia a grupo criminal, sustracción parental de menor de edad y delito grave de lesiones.

A la abuela y amigo de confianza de la familia, delito de pertenencia a grupo criminal y sustracción parental de menor de edad.

Otro de los detenidos en la operación (Guardia Civil)

Otro de los detenidos en la operación (Guardia Civil)

Otro de los detenidos en la operación (Guardia Civil)

Otro de los detenidos en la operación (Guardia Civil)

El jueves pasado, cuando la mujer residente en Ibiza y embarazada de seis meses, pasaba unos días en la zona y fue entonces cuando en el aparcamiento del Monasterio de Piedra, ubicado en la localidad de Munébrega (Zaragoza) fue interceptada por los dos hombres para arrebatarle al niño.

El padre y el abuelo del niño se aproximaron a ella y tras un violento forcejeo, durante el cual se produjo una agresión a la mujer, se llevaron al menor, dejando a la madre tirada en el suelo y huyendo en un vehículo.

Los investigadores tuvieron conocimiento de la posible ubicación de los autores en la localidad madrileña de Parla, en un domicilio ajeno a la familia paterna del bebé. Allí detuvieron al padre, el abuelo y al amigo y recuperaron al niño que se encontraba en buen estado.

El padre y expareja de la madre del niño estaban separados recientemente.

Los detenidos quedaron a disposición judicial en el Juzgado de Calatayud el sábado, decretándose el ingreso en el centro penitenciario de Zuera del padre y abuelo del bebé.

La Guardia Civil continúa con la investigación para la localización de una quinta persona cuya participación habría sido necesaria en esta trama familiar.

La investigación se ha llevado a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Zaragoza y ha contado con la colaboración del Grupo de Apoyo Técnico Operativo de la UCO de Guardia Civil.

El caso ya está en manos de los Juzgados de Ibiza.

La Guardia Civil baraja un posible caso de violencia vicaria, en la que el padre quería castigar a la madre por su reciente separación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00