Nuevas licencias y ampliar horarios para solucionar la falta de taxis en Baleares
Son algunas de las propuestas que lanzan desde la patronal al Ayuntamiento de Palma

Taxi en Palma / Cadena SER

Palma
La Agrupación Empresarial de Taxistas de Baleares insta al Ayuntamiento de Palma a que se abra un periodo de exámenes para habilitar nuevas licencias y a que se regulen los horarios del servicio previos a la pandemia. Esta es la solución que proponen desde la patronal ante la concesión de licencias temporales.
Según la agrupación, las medidas son simples. La primera de ellas es habilitar muchas más pruebas para obtener la licencia de taxista y facilitar la homologación de nuevos vehículos de los que disponen. Aunque la problemática de las licencias temporales llega cuando nos centramos en la capital balear. La gerente de la Federación de asociaciones empresariales de transporte de las Islas, Petra Mut, insiste en que se tienen que adaptar a las necesidades, sobre todo en los municipios turísticos con un mayor números de hoteles.
Otra de las propuestas que ofrecen los taxistas a Cort es que la limitación horaria vuelva a las 24 horas y no con las 12 actuales para garantizar la disponibilidad, sobre todo en el servicio nocturno. La patronal recuerda que estas medidas ya las propusieron al Ayuntamiento de Palma, sin embargo, han vuelto a reiterar en la necesidad para ponerlas en marcha.