El PP le recuerda a Armengol que hizo "su último discurso como presidenta en un debate de política general"
Los populares dicen que el tiempo de Francina Armengol se le ha acabado y que los ciudadanos pasarán página de sus políticas "intervencionistas"

Toni Costa, portavoz parlamentario del PP balear. / PP

Palma
Presidenta agotada, último discurso de Armengol del debate de Política General en el Parlament, y muchos anuncios y poco balance. Es la visión del Partido Popular, Toni Costa, que ha sido el primero en intervenir en la segunda jornada en la Cámara balear.
Según Costa, el tiempo de Francina Armengol se le ha acabado y dice que los ciudadanos pasarán página de sus políticas intervencionistas, prohibicionistas y de imposición.
El Partido Popular habla de discurso de pobres y ricos que ignora a la clase media y solo ofrece pagas y subvenciones.
Unas políticas de Armengol, que según el PP, van en la línea que marca el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
A pesar de las críticas del Partido Popular, aplauden uno de los anuncios de Armengol. La hipoteca que cubre la totalidad del precio de la vivienda para la compra del primer inmueble. Una medida que ya habían propuesto los populares.
En El Pi, Josep Melià, asegura que las medidas anunciadas por Armengol por separado podrían contar con su apoyo. Sin embargo, muestra su preocupación por la economía subvencionada.
Críticas también desde Ciudadanos. Su portavoz Patricia Guasp cree que Armengol no ha hecho autocrítica y ha sido un discurso triunfalista más parecido a un mitin del PSIB.
Desde Ciudadanos lamentan que Armengol suspenda muchas materias, como por ejemplo en sanidad o en educación o en servicios sociales. Dudan además que estas medidas anunciadas durante su discurso son cosméticas y paliativas.
Los socios del Pacte celebran los anuncios realizados por Armengol, pero han querido hacer también sus aportaciones.
Unidas Podemos han pedido un cambio de rumbo para frenar el turismo depredador y masificado. Para ello, la portavoz Esperança Sans ha reclamado duplicar la ecotasa durante los meses de verano.
En Més per Mallorca, Josep Ferrà, propone aumentar el gasto en materia lingüística y un gran pacto para fomentar el uso del catalán.