El Govern descarta una bajada de impuestos en Baleares
La presidenta Armengol subraya que "nunca" bajaría impuestos a los ricos a cargo de los trabajadores

PALMA DE MALLORCA, 22/09/2022.- Francina Armengol, presidenta del Gobierno Balear, durante su intervención en la entrega del Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial otorgado a Gabriel Escarrer Juliá, presidente de Meliá Hotels International, en un acto presidido este jueves por el rey Felipe. EFE/Atienza / ATIENZA (EFE)

Palma
El Govern descarta una bajada de impuestos en Baleares. A pesar de que algunas comunidades gobernadas por los socialistas estudian rebajas generalizadas, la líder balear rechaza sumarse a esta ola. Está descartada una bajada del IRPF como la planteada como Ximo Puig en la Comunidad Valenciana. Desde el Govern argumentan que es una medida que tendría efecto a muchos meses vista.
Fuentes del Ejecutivo afirman que no creen en las bajadas de impuestos generalizadas porque se pierde la capacidad de redistribuir la riqueza. Por eso, el Ejecutivo balear planteará en los próximos días ayudas directas para familias en ámbitos como la educación, sanidad, servicios sociales o movilidad. Defienden que es la línea que mantiene actualmente la Comisión Europea y que va en consonancia con los planteamientos hechos por el presidente del Gobierno. La presidenta Armengol subraya que nunca bajaría impuestos a los ricos a cargo de los trabajadores. Es posible que el anuncio de las ayudas directas llegue el próximo martes en el debate de Política General que tendrá lugar en el Parlament.