Actualidad

Los usuarios de la residencia de Cas Serres empiezan a recibir la segunda dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus

Los siguientes serán los de la Reina Sofía y a partir del 13 de octubre se abrirán las citas para mayores de 60 y personal sanitario

Persona mayor recibiendo una vacuna / Kathrin Ziegler

Persona mayor recibiendo una vacuna

Ibiza

Los usuarios del Hospital-Residencia de Cas Serres serán los primeros en recibir la segunda dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus, que empieza a administrarse este lunes.

Los siguientes serán los usuarios de la residencia Reina Sofía, que recibirán la vacuna mañana martes y se continuará centro por centro administrando la cuarta dosis hasta el próximo día 10 de octubre.

Noelia Azqueta, la directora de Enfermería del Área de Salud de las Pitiusas, explica que, una vez completada la vacunación en los centros sociosanitarios, se empezará con los mayores de 80 años, que serán citados en su centro de salud y a partir del día 13 se abrirán las citas para los mayores de 60 años y el personal sanitario. En este caso, podrán recibir la dosis en los centros de salud de Sant Antoni y Santa Eulària, en el Hospital de Formentera o en el punto de vacunación habilitado en el antiguo Can Misses.

La vacuna que se administrará será la de los laboratorios Pfizer, que protege contra las variantes Ómicron B4 y B5, las predominantes actualmente en Baleares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00