El Govern es partidario de mantener la mascarilla en el transporte público
La consellera de Salud, Patricia Gómez, admite que la situación de la pandemia en la comunidad ha mejorado hasta el punto de que ha salido de la situación de alerta por covid

Mascarilla ffp2 / EMS-FORSTER-PRODUCTIONS

Palma
El Govern es partidario de mantener la mascarilla en el transporte público. La consellera de Salud, Patricia Gómez, admite que la situación de la pandemia en la comunidad ha mejorado hasta el punto de que ha salido de la situación de alerta por covid. A pesar de ello, la consellera cree que es prudente esperar a que comience el frío y ver cómo se comporta la enfermedad, porque no descarta que pueda haber un repunte.
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, manifestó ayer en el Congreso que el Gobierno esperará a las instrucciones que ofrezcan los asesores en materia sanitaria de la comisión de expertos. Gómez cree que la mascarilla es necesaria en el transporte público, donde la gente no puede guardar las distancias y a menudo no hay recursos de ventilación. Por eso, cree que lo prudente es esperar a que llegue el frío y el resto de virus respiratorios estacionales para comprobar el comportamiento del coronavirus.
Gómez celebra los buenos datos a nivel mundial y que las últimas variantes sigan siendo menos letales. En las islas actualmente hay 76 personas ingresadas con covid y nueve en unidades de cuidados intensivos. Con todo, Gómez insiste en que no hay que bajar la guardia.