El Govern restaurará el antiguo edificio del hostal Términus de Palma para 2024
La obra costará 3,4 millones de euros y se reformarán tanto la planta baja como la primera planta

Europa Press

Palma
El Govern prevé rehabilitar el antiguo edificio del Hostal Términus en Palma, Plaza España, para mediados de 2024. Se trata de un plan para poder restaurar y limpiar de grafitis una infraestructura histórica de la ciudad y reconvertirla en una zona funcional. En la planta baja se piensa mantener la cafetería que ya hay y construir un salón de actos, y en la planta de arriba se habilitará una zona que se piensa ceder a Serveis Ferroviaris de Mallorca. Las obras costarán 3,4 millones de euros y se planea comenzar a construir a principios de 2023.


Una pieza de la historia viva de Palma. Así ha descrito el conseller de Movilidad, Josep Marí, el emblemático edificio que fue construido por el arquitecto Eusebi Estada durante el primer cuarto del siglo XX. Tras un primer plan rechazado, las obras de rehabilitación ya cuentan con la aprobación de la comisión del Centro Histórico del Ayuntamiento de Palma y del Patrimonio del Consell. Con el plan ya en regla, Marí ha declarado que la licitación ya está en marcha y que si todo va bien comenzarán las construcciones a principios de 2023.


Las obras se harán tanto en la planta baja con en el primer piso y contarán con un equipo de seis arquitectos y un restaurador para conservar lo máximo posible las peculiaridades del edificio. En la planta baja se seguirá manteniendo la cafetería que se encuentra allí y con el espacio restante se construirá un salón de actos. La primera planta, en cambio, se cederá a Serveis Ferroviaris de Mallorca para que dispongan del espacio según sus necesidades.