La Guardia Civil de Tráfico ha 'cazado' en Ibiza a más de 1.000 conductores borrachos este año
Los radares colocados en diversos puntos de las carreteras han interpuesto 25.700 denuncias en lo que llevamos de 2022

Tres personas han fallecido en accidentes de tráfico en las Pitiusas en lo que va de 2022
24:14
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ibiza
Algo más de un millar de conductores en Ibiza han dado positivo en las pruebas de alcoholemia en los controles de tráfico que hace la Guardia Civil en las carreteras de las islas. Una cifra muy alta, dice la responsable de Tráfico en Baleares, Francisca Ramis, que apela de nuevo a la responsabilidad para evitar que haya conductores al volante bajo los efectos del alcohol.
Tomando como referencia la cifra de los últimos años, en 2019 se alcanzó el número más alto de denuncias a conductores ebrios, hasta las 5.100. La cifra cayó de forma considerable en 2021 hasta los 1.600. Con los datos que se tienen a día de hoy, Ramis afirma que se podría cerrar el año con unas 2.000 sanciones. Señala que este esto son cifras inaceptables y lamenta que pueda haber personas que "fallezcan en las carreteras o sufran lesiones de por vida por situaciones que podrían evitarse". Destaca también la colaboración que existe con los ayuntamientos para tratar de extremar los controles de alcoholemia que también realizan las policiales locales.
Denuncias de los radares
Por otra parte, los radares instalados en diversos puntos de la red viaria de las Pitiusas han interpuesto en lo que va de año 25.700 denuncias a conductores por diversas infracciones. En todo 2021 fueron 48.725 las denuncias.
Ramis destaca que se está notando una bajada de infracciones relacionadas con el uso de los teléfonos móviles al volante o por no llevar el cinturón de seguridad, ya que están mucho más penalizadas en la nueva ley de tráfico.
Los conductores cazados que hablan con el móvil han sido 786 en este 2022 y otros 1.390 no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

Víctor Guerrero
Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.