Los accidentes marítimos en aguas de las Pitiusas descienden ligeramente durante el verano de la recuperación
Entre junio y agosto, Salvamento Marítimo ha intervenido en un centenar de incidentes, cuando en plena pandemia se registraron 115 emergencias en el mar

Los accidentes marítimos en aguas de las Pitiusas descienden ligeramente durante el verano de la recuperación
23:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ibiza
Los incidentes marítimos en el litoral pitiuso que han necesitado la intervención de los medios de Salvamento se han reducido ligeramente en temporada alta en comparación con el verano pasado. A pesar de que ha aumentado este verano el número de embarcaciones que navegan y fondean por aguas de Ibiza y Formentera, se han contabilizado entre junio y agosto un centenar de incidencias frente a las 115 del mismo periodo de 2021.
El responsable de Salvamento Marítimo en Baleares, Miguel Felix Chicón, que ha estado en el programa 'Hoy por Hoy Verano para Ibiza y Formentera' en su último día de trabajo antes de jubilarse, destaca que el pasado verano hubo que hacer frente a varios incidentes graves, como la colisión entre un ferri de línea regular entre las Pitiusas y un barco, en el que falleció una persona o el accidente de otro buque cubría la ruta entre Ibiza y Formentera con varios heridos. Este año el incidente más grave ha sido el incendio de un velero con 16 personas a bordo que pudieron ser rescatadas, sanas y salvas.
Chicón destaca que lo que más se repite año tras año son los barcos que quedan a la deriva o varados en la costa.
Miguel Felix Chicón deja el cargo de responsable de Salvamento en Baleares por jubilación después de trabajar en este organismo desde 1978.