Los instaladores de placas solares tienen dificultades para encontrar suministros por la alta demanda
Otra preocupación son los casos de intrusismo: las empresas no autorizadas

El Ayuntamiento de Getafe quiere asesorar a comunidades de vecinos para que instalen en sus edificios placas solares. / Don Mason

Palma
Los instaladores de placas solares de las Islas tienen dificultades para encontrar suministros por la alta demanda durante este verano para la puesta en marcha de energía alternativa en la vivienda.
Son muchos los ciudadanos que han decidido dar el paso y poner placas fotovoltaicas en su tejado. El incremento del precio de la luz o las ayudas públicas han fomentado que la demanda esté disparada.
Hay que tener en cuenta que junto a la alta demanda hay que sumarle la crisis de microchips. Según el secretario técnico de Asociación de Instaladores de Empresarios de Baleares, Asinem, David Gimeno, a día de hoy sigue habiendo stock, pero hay que buscar piezas en distintas marcas y empresas.
Otra preocupación son los casos de intrusismo: empresas no autorizadas que se quieren aprovechar de la fuerte demanda. Gimeno recuerda que es obligatorio que sea una empresa habilitada para poder emitir un certificado de instalación.