Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

La ley de solo sí es sí, antídoto contra los pinchazos en discotecas

La nueva normativa pondrá en el centro al agresor frente a la víctima y mejorará la sensación de seguridad de las mujeres

Alfonso Sangiao Delgado

Palma

Este jueves el Congreso da luz verde a la ley de "Sí es solo sí" y las asociaciones feministas de Baleares están de celebración. El Lobby de Dones de Mallorca recibe la nueva ley con los brazos abiertos argumentando que por fin se pone en el centro al agresor y no a la víctima. En ese sentido, también han descrito esta ley como el antídoto perfecto contra los pinchazos en las discotecas, ya que, según declaran, ayudará a identificar este delito como una agresión machista y, por tanto, se tratará judicialmente a través de las leyes de violencia de género.

Sola y borracha quiero llegar a casa. El famoso eslogan feminista ya está un poco más cerca de cumplirse gracias a la aprobación de esta nueva ley que pone en el centro el consentimiento de la mujer y que declara como agresión machista las relaciones sin un sí explícito. Margalida Coll, miembro del Lobby de Dones de Mallorca, ha explicado que esta normativa blindará todavía más la protección a las mujeres mallorquinas y ayudará a que pierdan el miedo de poner una denuncia por violencia de género.

En cuanto a los pinchazos en discotecas, Coll ha celebrado que al fin esta ley pueda clarificar estas actuaciones como una agresión machista, lo que ayudará a hacer frente estos ataques en zonas de ocio. Y es que no sólo ayudará a identificar al agresor de forma más directa, sino que también, afirman desde el Lobby de Dones, mejorará la sensación de seguridad de las mujeres que tanto ha mermado este verano por esta oleada de agresiones químicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00