UGT denuncia la privatización del Servicio de Información y Atención a la Ciudadanía del Govern
La externalización, que comenzará en septiembre con la incorporación de 23 nuevos trabajadores, estará a cargo de la empresa Intress

Algunas palabras pueden separarse con un espacio sin que varíe su significado / Getty Images

El sindicato UGT denuncia la privatización del Servicio de Información y Atención a la Ciudadanía del Govern que asesora al ciudadano con la tramitación de ayudas públicas.
La externalización del servicio, que comenzará en septiembre con la incorporación de 23 nuevos trabajadores, estará a cargo de la empresa Intress. El sindicato se queja de que el personal afectado no ha sido informado de esta modificación hasta la semana pasada. "El personal no sospechaba nada. Fue como una jarro de agua fría. Hay gente que lleva ahí cinco o seis años desarrollando el trabajo, que ahora se va a ver gestionado otro tipo de expedientes", dice la delegada sindical de UGT Baleares, Carmen Contell.
Por su parte, la consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago, dice que la decisión era necesaria para tener operativo el servicio con un horario más amplio, de nueve a seis de la tarde dos días a la semana.
UGT insiste en que justificar la privatización con un problema de horarios es una excusa, ya que se podría haber llegado a un acuerdo previo.