Denuncian la tala dos árboles de grandes dimensiones en el Paseo Marítimo para tener vistas al mar
Amics de la Terra critican que el Ayuntamiento de Palma ha autorizado la eliminación a cambio de una compensación económica

Árboles talados en el Paseo Marítimo de Palma

Palma
El Ayuntamiento de Palma pedirá la restitución de los dos árboles de grandes dimensiones talados en la primera línea del Paseo Marítimo por parte de una constructora con el objetivo, según había denunciado la entidad ecologista Amics de la Terra, para tener unas vistas despejadas al mar. El Consistorio revisará si se han cumplido con los permisos que autorizaban la eliminación de los árboles porque, en principio, impedían el paso de vehículos a la entrada del garaje del nuevo edificio, que todavía está en obras.
La entidad ecologista muestra su indignación porque desde el Ayuntamiento de Palma se ha autorizado la eliminación de las especies vegetales a cambio de una compensación económica por parte de la compañía constructora. En concreto, la empresa ha tenido que abonar 8.000 euros por los tres árboles para poder talarlos. Han cortado dos y uno lo han podado. La regidora de Infraestructuras, Angélica Pastor, deja claro que revisarán que la constructora haya cumplido con los permisos y además pedirán la restitución de los árboles.

Árboles talados.

Árboles talados.
Son en total quince viviendas de lujo, algunos inmuebles ya están reservados, con precios de salida desde el millón de euros y hasta los 5 millones de euros. En el anuncio de la promotora, en inglés y en alemán, se ofertan como propiedades de lujo en la capital de Mallorca con vistas despejadas al mar. Mariano Reaño, presidente de Amics de la Terra y miembro de la mesa del árbol de Palma, critica que se demuestra que previo pago cualquier persona puede talar un árbol de la ciudad porque le moleste.
La respuesta del Ayuntamiento de Palma es que la empresa constructora tiene licencia de obras y cuenta con la autorización para la tala de tres ejemplares de Ficus, conocido comúnmente como laurel de Indias.
Las obras del edificio de seis plantas comenzaron a finales de 2018 y estaba previsto que terminaran a principios de este año. Sin embargo, a día de hoy se están ejecutando. La compañía ha talado dos árboles y ha podado, según la contestación de Cort, de forma drástica otro ejemplar más. Lamentan desde el Consistorio las formas de cómo se han realizado los trabajos y aseguran que están tratando de gestionar este asunto.

