El decreto contra el turismo de excesos deja ocho establecimientos de Mallorca con propuesta de cierre cautelar
También se han presentado 90 propuestas de sanción


Palma
Ocho establecimientos de Mallorca tienen sobre la mesa una propuesta de cierre cautelar para hacer frente al turismo de excesos. De los cuales, la mitad, ya son efectivos. A lo largo de estos dos primeros meses de aplicación del decreto contra el turismo de excesos se han iniciado también 90 actas de sanción.
Las zonas más afectadas por este decreto, y también, por el turismo de excesos son Playa de Palma, Magaluf y Sant Antoni de Portmany, en Ibiza. Por su parte, el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, dice que en su municipio, se han abierto 27 actas sancionadoras. La mayoría por party boats y venta de alcohol a menores.
Asimismo, el conseller de turismo, Iago Negueruela, sostiene que el balance es positivo y destaca que las sanciones son contundentes. Negueruela explica que una propuesta de cierre cautelar puede terminar en un cierre permanente. Por otro lado, el conseller destaca que trabajan en campañas conjuntas con Reino Unido para hacer frente al turismo de excesos y acabar con estas prácticas, que, según dice, quitan valor a las Islas.