Estafan a una agente de la Guardia Civil que busca vivienda de alquiler en Ibiza
Los agentes de la Benemérita que se incorporan en julio advierten de que siguen sin tener resuelto el alojamiento
Estafan a una agente de la Guardia Civil que busca vivienda de alquiler en Ibiza
10:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ibiza
Ni las fuerzas de seguridad escapan a los timos con la vivienda en Ibiza y encontrar un alojamiento se está convirtiendo en una misión, poco menos que imposible, para los 79 agentes de la Guardia Civil que deben incorporarse como refuerzos de verano en Ibiza a partir del día 1 de julio.
Al menos una de las agentes ha sido víctima de un timo a través de una página web en la que, para alquilar una vivienda, tuvo que adelantar 500 euros de fianza. Una vez que los pagó, el contacto no ha vuelto a responder sus llamadas. Y este es solo un ejemplo de las dificultades que se están encontrando.
Juan Andrés es uno de los efectivos que este lunes han finalizado su formación en la Academia de Baeza y que deberá desplazarse a Ibiza para incorporarse al trabajo. Ha estado en el programa 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera' y asegura que se les ha pedido que "no adelantemos dinero hasta que no tengamos seguro el alejamiento, porque las estafas son algo común en la isla en verano y las víctimas son personas que van allí a trabajar, a prestar un servicio". A pocos días de su incorporación dice que "no tenemos resuelto el tema de la vivienda".
Los nuevos agentes piden soluciones habitacionales porque apenas hay oferta y la que hay, está a precios desorbitados. Juan explica que les consta que hay conversaciones en marcha para poder alojarlos provisionalmente en el parque de servicios de sa Coma, pero de momento no hay nada cerrado y el tiempo apremia.
Si las soluciones no llegan, dice el agente, se verán obligados incluso a dormir en coches, porque no pueden retrasar su incorporación.
Víctor Guerrero
Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.