Los hoteleros de Sant Antoni, optimistas ante una temporada en la que "habrá que ver la rentabilidad al final por los sobrecostes"
Ana Gordillo ha sido reelegida como presidenta en la asamblea de los hoteleros de la Villa de Portmany

Imagen de archivo de establecimientos hoteleros en la Bahía de Sant Antoni / Cadena SER

Sant Antoni
La Asociación Hotelera de Sant Antoni ha celebrado su asamblea anual en la que se ha reelegido a Ana Gordillo como presidenta de la patronal y a Juanjo Planells como vicepresidente.
Los hoteleros de la Villa de Portmany hablan de previsiones optimistas y reservas que avanzan a buen ritmo, pero la recién reelegida presidenta, Ana Gordillo, dice que habrá que esperar al final de la temporada para hacer cuentas, porque los sobrecostes que están afrontando harán que la rentabilidad se resienta.
Gordillo explica que se mantiene el tirón que han tenido durante la pandemia los turistas nacionales que se suma al regreso de los británicos, tradicionalmente el mercado mayoritario para la Villa de Portmany y otros que se están consolidando como el italiano, el francés o el holandés.
Un cambio en el perfil mayoritario de turistas que responde, dice Gordillo, a la apuesta que están haciendo los empresarios por cambiar la imagen del municipio. En ese sentido, asegura que hay que dirigir campañas de civismo a los visitantes y que Ayuntamiento y las fuerzas de seguridad hagan cumplir las ordenanzas.
Los hoteleros destacan que esta temporada ha abierto un nuevo establecimiento de cinco estrellas en Cala Gració y también han subido de categoría hoteles del casco urbano de Sant Antoni. Además, apuntan que están proyectadas más inversiones para seguir modernizando la oferta turística.
Dentro de este reposicionamiento han recalcado la gastronomía o el deporte como alternativa a la oferta de sol, playa y ocio nocturno.
El próximo miércoles está prevista también la asamblea de la Federación Hotelera de Ibiza y Formentera.