Palma ampliará el servicio de recogida selectiva a más polígonos
A partir del próximo 20 de junio se sumará al servicio los polígonos de son Morro, son Malferit, son Oms, sa Tapia y zonas industriales de es Pil.larí y Coll d'en Rebassa.

Cort amplía la recogida selectiva puerta a puerta a los polígonos de Son Morro, Son Malferit, Son Oms y Sa Tàpia. Ayuntamiento de Palma

Palma
El Ayuntamiento de Palma ampliará a partir del próximo 20 de junio el servicio de recogida selectiva puerta a puerta a los polígonos de son Morro, son Malferit, son Oms, sa Tapia y zonas industriales de es Pil.larí y Coll d'en Rebassa. Se prevé que 360 empresas se puedan sumar a este servicio.
Una ampliación que llega tras la buena acogida de este servicio en son Castelló, can Valero, son Rossinyol y son Valentí, polígonos en los que se ha conseguido aumentar el reciclaje de un 8 a un 40%, superando el objetivo marcado en tan sólo un año de vigencia, y, por encima de la media en Palma que está en el 28%. El alcalde José Hila destaca la importancia de aplicar medidas para conseguir una Palma más sostenible. Este sistema de recogida puerta a puerta también ha evitado la suciedad y acumulación de residuos alrededor de los contenedores, mejorando la imagen de los polígonos.
En un año se han recogido 636 toneladas de materia orgánica, 182 de envases, 1.275 de papel y cartón, 154 de vidrio. Todas las empresas deben separar estos elementos y EMAYA los recoge en días determinados. Los residuos propios de la actividad industrial como voluminosos, maderas o automoción o peligrosos se deben entregar a un gestor autorizado. Mezclar residuos puede tener una sanción de hasta 3.000 euros. Ahora se ha comenzado una campaña en los polígonos de nueva implantación.