El Consell de Ibiza ha invertido 30 millones de euros en obras de mejora de la red viaria en esta legislatura
Finalizan los trabajos de mantenimiento de la pasarela de sa Blanca Dona

Imagen de la pasarela de sa Blanca Dona / redaccion

Ibiza
30 millones de euros en lo que llevamos de legislatura. Es la inversión que ya se ha ejecutado en obras de mejora en las carreteras de Ibiza, según la cifras que ha dado a conocer el vicepresidente del Consell Insular, Mariano Juan. Una parte de los proyectos ejecutados han sido de mantenimiento y conservación de infraestructuras viarias de titularidad insular, pero que atraviesan núcleos urbanos. Solo en Vila, se han destinado 2,5 millones en el arreglo de pasarelas para peatones, nuevas paradas de autobús o el reasfaltado del primer cinturón de ronda. Actualmente, están ejecutándose trabajos en las zonas de Cas Mut y Can Cifre.
Una de las pasarelas que se ha renovado ha sido a la de sa Blanca Dona. Fue construida por el Govern en 2015 y desde entonces, según Juan," no se había hecho un mantenimiento adecuado". Recalca que el Ayuntamiento de Santa Eulària ya reclamó en la pasada legislatura una intervención para que esta pasarela tenga una vía útil más larga.
íAhora se han gastado 115.000 euros para reparar las carencias de los 400 metros lineales que tiene esta pasarela, tanto en parte metálica como la de hormigón. El vicepresidente de la institución afirma es fundamental atender las necesidades de mantenimiento de estas vías, fruto también de la colaboración que ha querido tener el Consell con los Ayuntamientos.
Por la pasarela de sa Blanca Dona, pasan cada día unos 200 peatones de lunes a viernes. También empieza a consolidarse la nueva pasarela de s'Olivera para unir los municipios de Vila y Santa Eulària por la que pasan 100 personas cada día.