Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Sociedad | Actualidad

Cort elimina la publicidad de alcohol en los espacios públicos de la ciudad

Además, se irán suprimiendo las subvenciones de fiestas que promocionen el consumo

16 April 2019, Spain, Palma de Mallorca: An advertising poster is supposed to call on tourists to drink alcohol prudently. The image of a cheerfully celebrating person with the message: "So..., yes." belongs to the campaign "Celebrate with style". The initiative comes from the "Palma Beach" association, which has been working for four years to improve the quality of the offer on the notorious beach. (to dpa German Party Artist as Ambassador against Ballermann Excesses) Photo: Patrick Schirmer Sastre/dpa (Photo by Patrick Schirmer Sastre/picture alliance via Getty Images) / picture alliance

16 April 2019, Spain, Palma de Mallorca: An advertising poster is supposed to call on tourists to drink alcohol prudently. The image of a cheerfully celebrating person with the message: "So..., yes." belongs to the campaign "Celebrate with style". The initiative comes from the "Palma Beach" association, which has been working for four years to improve the quality of the offer on the notorious beach. (to dpa German Party Artist as Ambassador against Ballermann Excesses) Photo: Patrick Schirmer Sastre/dpa (Photo by Patrick Schirmer Sastre/picture alliance via Getty Images)

Palma

El Ayuntamiento de Palma eliminará la publicidad de alcohol y de casas de apuestas en los espacios públicos de la ciudad, como por ejemplo, en las marquesinas de las paradas de autobús de la EMT. Además, de forma progresiva, se irán suprimiendo las subvenciones en aquellas celebraciones donde se fomente el consumo de alcohol, sobre todo en los jóvenes.

Son algunas de las iniciativas que incluye el Plan Estratégico Municipal de Adicciones para los próximos cuatro años. Muchas de las acciones que se pretenden poner en marcha ya se vienen aplicando, pero ahora el Ayuntamiento les ha querido englobarlas bajo el paraguas de un plan municipal.

La regidora de Sanidad y Consumo, Elena Navarro, deja claro que no habrá publicidad de alcohol en los espacios municipales.

Además de la prohibición de alcohol o dejar de patrocinar las fiestas que promuevan el consumo, se quieren ofrecer alternativas de ocio saludable para los jóvenes.

También se quiere cumplir con la prohibición de venta de alcohol a menores y con las normativas que impiden a los comercios vender bebidas con graduación más allá de las diez de la noche.

Unas estrategias que cuentan con el visto bueno de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Mallorca. Magdalena Vidal, de FAPA Mallorca, espera que las propuestas no queden en papel mojado.

De momento, el plan nace con un presupuesto de 100.000 euros anuales y se prevé ampliar en función de las actuaciones que se lleven a cabo. Por ejemplo, otra de las campañas que se prevé poner en marcha más adelante: la prohibición de fumar en más playas de Palma. De momento, hay que recordar que en el único espacio sin humo en la ciudad es la de Cala Estància.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00