Nuevas medidas para ahorrar en la UIB: las bibliotecas cerrarán por las tardes
El pasado 14 de marzo, la Universitat de les Illes apostó por apagar la calefacción


palma
Más medidas en la UIB para ahorrar en el consumo de energía y por tanto, dinero.
A partir del 13 de junio, las bibliotecas permanecerán abiertas hasta las tres de la tarde, pero más allá de esta hora permanecerán cerradas. Eso sí, según informa la UIB, los alumnos podrán utilizar la biblioteca del edificio Gaspar Melchor de Jovellanos y salas de estudio en el edificio Antoni Maria Alcover i Sureda. Asimismo, se abrirán salas de estudio en el edificio Antoni Maria Alcover i Sureda, el más eficiente energéticamente, durante los fines de semana.
Entre las medidas que se implementarán a partir de este mes también, destaca que la climatización de los edificios se pondrá en marcha y ajustará en función de las condiciones meteorológicas diarias, aunque a partir de las diez de la mañana, se pondrá en marcha la climatización de todas las aulas donde se lleven a cabo pruebas de evaluación.
Recordemos, que durante buena parte del invierno, desde marzo, en concreto la UIB apagó la calefacción para ahorrar. Esa medida ha supuesto un ahorro del 31 por ciento en el consumo de electricidad respecto al mismo período del año 2021, el coste del gasto energético en la UIB ya ha superado, hoy, los 2 millones de euros: más del total presupuestado para todo el año 2022.