Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El acusado de matar a un joven británico en Sant Antoni asegura que se defendió tras ser agredido

La Fiscalía pide 18 años de prisión por un delito de asesinato, mientras que la defensa sostiene que fue un homicidio imprudente

Imagen de la Audiencia Provincial / Cadena SER

Imagen de la Audiencia Provincial

Ibiza

El joven británico de 26 años, acusado de matar a otro joven de la misma nacionalidad de 21 años en un apartamento en Sant Antoni en 2018, ha negado hoy la agresión mortal y afirma que todo paso muy rápido y que lo que hizo fue defenderse después de haber sido agredido primero.

En contra de lo que sostiene el escrito de acusación, niega que con la víctima en el suelo temblando y convulsionando le siguiera agrediendo y señala que huyó del lugar de los hechos por miedo. También que esa noche había consumido grandes cantidades de alcohol, entre ocho y diez copas de vodka mientras estaba trabajando en un bar y que no conocía al joven fallecido.

Así ha transcurrido la primera jornada del juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Palma. La Fiscalía pide 18 años de prisión para el acusado y una indemnización para los familiares del joven fallecido de más de 300.000 euros. La acusación particular eleva la pena a los 25 años de prisión por un delito de asesinato con ensañamiento y por omisión del deber de socorro. Por su parte, la defensa pide la absolución o una condena por homicidio imprudente y concluye que lo que ocurrió fue un accidente. Sostiene que la víctima había consumido alcohol y drogas.

Ese día había seis personas en la habitación, entre las seis y las ocho de la mañana, aunque el procesado asegura que solo conocía a dos de ellas. Todo comenzó con una discusión porque uno de los jóvenes estaba fumando marihuana, algo que no quería otra de las personas que había en la vivienda. La cosa no pasó a mayores, pero posteriormente volvió la riña, uno de los jóvenes escupió y el procesado entró en la habitación para instar a que se parara la discusión. En medio de la pelea, asegura que empujó a la víctima y que esta respondió agrediéndole. En ese momento se defendió y le golpeó dos veces y vio como impactaba después contra una mesa y una maleta de su propiedad.

Posteriormente, huyó del lugar, saltando por el balcón de otra habitación, primero de un segundo piso al primero y después a la vía pública. Minutos después llamó a un amigo que se encontraba en el apartamento para saber si se habían tranquilizado las cosas y en ese momento llegó la policía y le detuvo. Ha negado que tuviera restos de sangre en su cuerpo o que huyera en una motocicleta.

Ha reconocido también que tiene antecedentes judiciales, en 2017 por una agresión que dejó a la víctima incapacitada y en 2014 por daños contra la propiedad.

El juicio continuará en los próximos días y entre los testimonios figuran los de una joven que estaba en el apartamento que asegura que vio como el procesado agredía a la víctima cuando estaba en el suelo inconsciente. También otra joven que estaba en el inmueble y sostiene lo contrario. Asimismo, declararán los forenses para determinar las causas de la muerte. Está previsto que la vista se prolongue durante toda la semana.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir