El verano se adelanta en Baleares: el interior de Mallorca alcanzará los 37 grados
Desde este viernes, a las altas temperaturas se suma un episodio de calima que nublará los cielos hasta el domingo
Palma
Baleares entra este jueves en un episodio de altas temperaturas para la época del año en la que nos encontramos. Los cielos continuarán despejados en los próximos días con las temperaturas en ascenso. Este jueves Capdepera ha estado a punto de registrar la primera noche tropical del año, rozando los 20 grados. En otras estaciones como la del puerto de Palma se han alcanzado los 19 grados, también esa temperatura en Banyalbufar o 18 grados en Sóller.
En las Pitiusas y Menorca las temperaturas han sido algo más suaves con 14 grados en el norte de Ibiza o 17 en Menorca. El portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología en las islas, Bernat Amengual, afirma que las temperaturas podrían alcanzar los 32 grados en el interior de Mallorca. Una cifra que se superará en los próximos días y que podría alcanzar hasta los 37 grados en el interior de Mallorca.
El fin de semana el calor será aún más intenso. Además, a partir de este viernes comienza un episodio de calima que hará que el cielo quede teñido de un color blanquecino. El lunes, las temperaturas volverán a bajar y se quedarán en niveles más habituales en esta época del año. El índice de riesgo de incendio para este jueves es muy alto en zonas del interior de Mallorca.