Empresas de Ibiza acumulan 3 meses de retrasos en la finalización de obras por falta de materiales
Han tenido que renunciar a ejecutar trabajos previstos antes de la temporada turística

Piscina / Europa Press (EUROPA PRESS)

Ibiza
Los problemas por el retraso en la llegada de materiales y la falta de mano de obra cualificada ya están afectando también a las empresas de piscinas y a las que se dedican al mantenimiento de casas. Aseguran que han tenido que renunciar a encargos por no poder cumplir y la caja se resiente porque no se pueden cobrar trabajos que aún no se han podido culminar.
Maica Martínez, representante de la empresa Piscinas Ibiza, reconoce que los clientes, en general, son "comprensivos", a pesar de que en algunos casos los retrasos en la llegada de material superan los tres meses. Asegura que tampoco encuentran mano de obra cualificada, por lo que se ven obligados a renunciar a proyectos que ya se quedarán aparcados hasta el año que viene.
En las empresas que se encargan del mantenimiento de villas y viviendas también están trabajando a pleno rendimiento, y esperan que la carga laboral siga aumentando durante la temporada alta. Diego Acosta, encargado de la empresa Ibiza All Services, dice que de momento están dando respuesta a todos los clientes, aunque reconoce que no con la premura habitual.
En ambos sectores coinciden en que el incremento de costes se está traduciendo también en precios más elevados esta temporada que, pese a las dificultades, confían en que sea de récord, con números mejores que los de antes de la pandemia.

Víctor Guerrero
Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.