Gemma Triay y Delfi Brea vencen a las favoritas en la final del Gijón Premier Padel
Los jóvenes Francisco Cabeza y Diego García obtuvieron la victoria en el cuadro masculino, en su primera participación en un torneo de este calibre

GIJON, 02/03/2025.- Las españolas Gemma Triay (d) y la argentina Delfina Brea (i) celebran su victoria en la final del Premier Padel de Gijón contra las españolas Ariana Sánchez y Paula Josemaría, este domingo, en el Palacio de Deportes de La Guía. EFE/Paco Paredes / Paco Paredes (EFE)

Gijón
Con remontada incluida, la pareja formada por la catalana Gemma Triay y la argentina Delfi Brea lograron la victoria en el Gijón Premier Padel frente a las principales favoritas, Ari Sánchez y Paula Josemaria (0-6, 6-1, 6-4). En el cuadro masculino la sorpresa fue aún mayor: dos jóvenes debutantes, de solo 17 y 18 años, batieron en la final a Tolito Aguirre y Gonza Alfonso por 7-5, 4-6 y 6-3. Fueron los andaluces Curro Cabeza y Diego García, que no cuentan con entrenador y que se convirtieron en la pareja más joven de la historia en ganar un torneo de Premier Padel.
La final femenina resultó espectacular: las segundas cabezas de serie lograron remontar un inicio terrible, en el que encajaron un rosco (6-0), que parecía indicar que Sánchez y Josemaria se llevarían la final sin problemas. Pero la pareja hispano-argentina se recompuso y acabó logrando su primer trofeo.
La ausencia de los mejores jugadores del mundo marcó evidentemente un torneo que, en todo caso, mantiene su vocación de continuidad. Tanto desde el ayuntamiento como desde la organización se considera "un éxito" el torneo y se apuesta por su continuidad de cara al año que viene. La gran afluencia de público en las dos últimas jornadas se entiende como una muestra de apoyo popular. El presidente de Premier Padel España, Joan Cuscó, ya mostraba el viernes en SER Deportivos Gijón su agradecimiento a la ciudad y su satisfacción por el desarrollo del evento, al mismo tiempo que anunciaba ventajas y descuentos de cara al próximo año para quienes hayan acudido en esta primera edición como público.
El asunto queda condicionado, en todo caso, a que se resuelva el conflicto entre la Asociación de Jugadores y la patronal. La guerra continúa y, después del plantón a Gijón, los mejores jugadores del ranking masculino tampoco se han inscrito para el torneo P2 de Cancún.