Pomares: "Tácticamente estamos mejor plantados y se nos ve con más poso"
El lateral del Real Oviedo está siendo importante para Javi Calleja y agradece la continuidad: "Es lo que me hacía falta. Siempre he reivindicado que no había podido demostrar el nivel".

Rueda de prensa de Carlos Pomares
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Oviedo
El Real Oviedo regresó este martes al trabajo tras un día de descanso para comenzar a preparar el choque liguero de este domingo frente al Deportivo en el Carlos Tartiere. Los azules han terminado la jornada en ascenso directo y quieren seguir con la buena dinámica ante un rival que está más para abajo que hacia arriba, porque está a solo cinco puntos del descenso.
Para ese partido el Real Oviedo podría recuperar algún efectivo. Veremos si Paulino de la Fuente se recupera de sus molestias o si Santi Cazorla da por terminada su pretemporada. De no ser así, el conjunto carbayón volvía a contar con los mismos efectivos que el sábado pasado ganaron en El Plantío. Uno de ellos fue un Carlos Pomares que está siendo titular e importante en el equipo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rueda de prensa de Carlos Pomares
Continuidad
"Es lo que me hacía falta. Siempre he reivindicado que no he podido tener continuidad para demostrar el nivel y por suerte lo estoy teniendo. Me estoy quitando esa espinita de cuando llegué".
Solidez defensiva
"Siempre lo he dicho, un equipo que quiere estar arriba tiene que ser sólido. De no ser así te obligas a meter muchos goles. Desde que hemos vuelto del parón todo el quipo ha dado un paso adelante y ese es el camino".
Dinámica buena
"Hacer las cosas perfectas es muy difícil en el fútbol. Estar todos los fines de semana haciéndolo perfecto es imposible. A partir de ahí lo que te da los resultados es defender bien y estar tácticamente bien, que es lo que no estábamos consiguiendo. Tenemos una plantilla que teniendo esa base, genera ocasiones. Otras no pueden. Por eso conseguimos sacar partidos más complicados".
¿Qué ha cambiado?
"Tácticamente estamos mejor plantados y se nos ve con más poso. Estamos más tranquilos cuando el rival nos domina. Eso es lo que ha cambiado. La Ahora ya sabemos lo que se mueve en esos partidos y lo que remas durante la temporada te lo juegas en dos o cuatro encuentros, depende".