Asalta una vivienda en Trubia y agrede brutalmente a su morador
El detenido, que actuó con "violencia desproporcionada" dejó semi inconsciente a su víctima, un septuagenario


Oviedo
La Guardia Civil ha detenido en Trubia (Oviedo) a un joven de 20 años por agredir brutalmente en su propio domicilio, a una hombre de más de 70 años, cuya casa asaltó para robarle.
Aunque la noticia de la detención es de este jueves, los hechos se remontan a finales del pasado mes de diciembre, cuando un vecino de Trubia de 71 años recibió la visita de un joven de la zona que llamaba a su puerta. El hombre decidió no abrirle y así se lo comunicó, pero el inesperado visitante no se dio por satisfecho, y entró por las malas, rompiendo una ventana con una tapa de alcantarilla. Ya en el interior arremetió contra el septuagenario con lo que la Guardia Civil describe como “una violencia desproporcionada”. Tal es así que le dejó semiinconsciente tirado en el suelo, en un estado que precisó después tres días de ingreso en el HUCA para someterlo a observación. El agresor se llevó como botín el móvil de su víctima.
La Guardia Civil puso en marcha entonces el trabajo para identificar y localizar al agresor, que ha culminado ahora con su detención. Tiene 20 años y se le imputa un delito de robo con violencia.