La Ventana de AsturiasLa Ventana de Asturias
Economía y negocios

Pablo Campos Ansó: "El 'carsharing' es una forma de entender la movilidad inspirada en la sostenibilidad"

La empresa gijonesa Guppy acelera su crecimiento con la adquisición de Go To, uno de los grandes operadores del transporte compartido

Vehículo de movilidad sostenible Guppy

Vehículo de movilidad sostenible Guppy

Asturias

La empresa asturiana de movilidad eléctrica compartida guppy, perteneciente al Grupo Junquera Marítima, ya cuenta con una flota de 560 vehículos, más de la mitad de los cuales se ubican en la ciudad de Madrid tras la reciente compra de la compañía madrileña GoTo, hasta ahora gestionada por Astara, filial de movilidad del grupo logístico vasco Bergé.

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Apúntate

Al integrar los 20 trabajadores de la empresa adquirida, guppy suma alrededor de 60 empleos. La operación permite a la firma asturiana ampliar su oferta en Madrid, donde ya operaba con un modelo de estacionamiento en puntos base (es decir, dejando y cogiendo el coche siempre en un lugar fijo), y al que desde ahora añadirá el servicio de flota libre, en el que los usuarios se suben y se bajan donde lo deseen, coordinándose entre sí mediante una aplicación móvil. Al disponer de etiqueta de cero emisiones, los vehículos de Guppy podrán circular sin restricciones y aparcar gratis en cualquier punto de la capital española.

Tras esta compra, Guppy dispone de 560 coches, repartidos así geográficamente: los mencionados 310 en Madrid, 160 en Gijón, 50 en Cantabria (Santander y Torrelavega) y 40 para una flota para el transporte interprovincial, distribuida entre Asturias, Cantabria, Madrid, Bilbao y San Sebastián.

“Esta operación supone una importante apuesta por parte de Guppy para llevar a más usuarios la movilidad 100% sostenible. No somos solo un servicio de carsharing, sino una forma de entender la movilidad inspirada en la sostenibilidad y la innovación”, afirma Pablo Campos Ansó, fundador y CEO de la empresa. “En los últimos dos años GoTo viene experimentando un importante crecimiento, batiendo mes a mes sus récords en viajes y facturación. Su experiencia y conocimiento del sector en Madrid supondrá una gran ventaja en la expansión del negocio de guppy”, añade. Esta adquisición representa un paso significativo en el plan estratégico de guppy

cuyo objetivo último es la expansión nacional, conectando España mediante una movilidad sostenible para sus usuarios, apoyando la expansión de la movilidad eléctrica. Además, la compañía absorberá la totalidad de la plantilla de GoTo en España, garantizando de este modo la continuidad de más de 20 puestos de trabajo.

Actualmente Guppy opera en Asturias y Cantabria con un servicio urbano de flota libre y en Madrid, Bilbao y San Sebastián con uno de estacionamiento en puntos base enfocado a todo tipo de alquileres. Con la adquisición de GoTo, Guppy pasará a ofrecer a sus usuarios el servicio de flota libre también en Madrid, con una flota de más de 500 vehículos 100% eléctricos. Al tratarse de coches 0 emisiones, pueden circular sin restricciones por toda la capital y aparcarse gratuitamente en la zona SER (servicio de estacionamiento regulado). Además, todos sus usuarios, que pueden tener origen en cualquiera de las provincias donde guppy presta servicio, también podrán hacer uso de los puntos Guppy en Madrid y aparcar en el centro de la ciudad sin restricciones. A más largo plazo, Galicia es otra de las comunidades en el punto de mira de la empresa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00