Sociedad

Veteranos de Oviedo y Sporting visitan a los pacientes del Monte Naranco y esperan un derbi asturiano que sea "una fiesta, no una guerra"

Han sorteado sendas camisetas de los equipos asturianos entre las personas ingresadas en el hospital

Foto de familia de los futbolistas veteranos antes de visitar el Hospital Monte Naranco / Silvia Rúa

Foto de familia de los futbolistas veteranos antes de visitar el Hospital Monte Naranco

OViedo

A las puertas de la celebración del derbi asturiano, de aquí a siete días el próximo 11 de enero, los veteranos del Real Oviedo y del Sporting de Gijón han hecho gala, este sábado, del buen entendimiento que desean que reine también entre los aficionados.

Han visitado a los pacientes ingresados en estas fechas navideñas en el Hospital Monte Naranco de Oviedo, con los que han pasado un rato agradable y entre quienes han sorteado sendas camisetas de sus equipos firmadas.

Los veteranos hicieron gala de buen entendimiento intercambiándose las camisetas de los equipos en los que militaron

Los veteranos hicieron gala de buen entendimiento intercambiándose las camisetas de los equipos en los que militaron / Silvia Rúa

Los veteranos hicieron gala de buen entendimiento intercambiándose las camisetas de los equipos en los que militaron

Los veteranos hicieron gala de buen entendimiento intercambiándose las camisetas de los equipos en los que militaron / Silvia Rúa

Futbolistas que vistieron la camiseta rojiblanca como Juan Carlos y José Luis Ablanedo, o Iñaki Eraña; o la camiseta azul como Carlos, o Vicente González-Villamil entre otros, han demostrado que la pugna en el campo no está reñida con la concordia y la deportividad fuera de él. Eraña y Villamil ya lo demostraban antes de subir a ver a ver a los pacientes más mayores que están ingresados en el centro. Van donde los llamen, dejan claro ambos “por la buena relación que tenemos”, señala Eraña. “Vamos donde podemos, pero esta es una causa diferente. Es una iniciativa muy buena y si este año se hace en Oviedo, el próximo año hay que hacerlo en Gijón”, añade González-Villamil.

Ninguno de los dos ha querido mojarse esta mañana y atreverse con un resultado del derbi de la próxima semana, pero sí han hecho un llamamiento a ambas aficiones. “Que animen, pero que se porten bien, que esto es una fiesta, no es una guerra. No entiendo como no puede haber una camiseta del Oviedo y una camiseta del Sporting juntas, viendo un partido de fútbol. Yo creo que nos enseñarían muchas cosas. No entiendo cómo nos meten en una jaula y cómo llegamos con bengalas para romper cosas. El fútbol es otra cosa”. Lo dice González – Villamil que tiene a su lado a Iñaki Eraña que lo vive “como lo estás viendo, con calma con una relación extraordinaria y siempre nos encanta estar con los veteranos del Oviedo, que son amigos. Y lo que tratamos es que el derbi se viva de esta forma, con mucha pasión pero en el terreno de juego”.

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1735991152220/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A los Reyes Magos les piden que tanto Oviedo como Sporting asciendan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00