«Jaime Vázquez es una inversión y tiene un futuro impresionante», la opinión sobre el Real Oviedo tras el varapalo en Elche
«Se imponen más las buenas sensaciones en casa que las malas fuera», destaca Nacho Azparren, periodista de La Nueva España, en Radio Asturias.
Entrevista a Nacho Azparren de la Nueva España sobre el Real Oviedo-Elche
12:52
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1732622727397/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Oviedo
El Real Oviedo sufrió una dura derrota de 4-0 frente al Elche en su visita al estadio Martínez Valero este pasado domingo. Este resultado le hizo caer de los puestos de ascenso directo, situándose ahora en la quinta posición, empatados a 26 puntos con el Sporting de Gijón y el Granada y a tan solo uno del segundo clasificado que es el Mirandés.
En SER Deportivos Asturias analizamos esta dura jornada con el periodista de la Nueva España, Nacho Azparren. Ponemos el punto de mira en los errores defensivos, el planteamiento de Javi Calleja y los malos números a domicilio.
Entrevista a Nacho Azparren de la Nueva España sobre el Real Oviedo-Elche
12:52
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1732622727397/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Errores en defensa
«Dani Calvo no llama mucho la atención; seguramente sea un defensa que no destaque en positivo, pero claro, el día que falta se nota mucho. Y se vio este domingo. Incluso para las jugadas a balón parado. En el córner del penalti estaba Luengo en la posición que teóricamente ocupa Dani Calvo y en las marcas tenias a Jaime Vázquez y poco más, porque ni Lucas ni Rahim diría yo que son especialistas en defensa. A partir de ahí, son jugadores de no mucha envergadura, salvo Alemão y, al final, un delantero con un central también es peligroso».
«En cuanto a Jaime, es una inversión. Es un futbolista que viene de muy buenos partidos y que tiene un futuro impresionante. Estoy convencido de que será un futbolista profesional y tiene unas condiciones buenísimas. Cuando pones un juvenil a jugar, es una inversión; no es algo que te va a dar un rendimiento inmediato y te puede pasar lo del domingo. Yo creo que le condiciona el penalti tan pronto; eso ya pesa demasiado en la cabeza de un chaval de 18 años. Hay que seguir manteniendo la confianza en él, cuidarlo porque es un diamante y con una mala actuación no hay que cambiar la forma de pensar hacia el».
¿Crees que le puede pasar factura?
«Al final, tú entras en un partido con 18 años y, aunque estés en una dinámica positiva, en el minuto que te equivocas y haces un penalti, te pesa mucho y luego se acumula otro penalti. Hay que cuidarlo; además, es un chico maduro y siempre salió adelante. Hay que animar más a los chavales y tienen que aprender de los momentos malos como estos. Estoy seguro de que Jaime va a ser un profesional y lo va a superar. Yo tengo mucha confianza en él, y no solo yo, porque al final, cuando haces una configuración de plantilla con tres centrales puros, uno de ellos, que es Luengo, lo pones en lateral y mantienes esa puesta con tres centrales, es porque tienes confianza en que funcione Jaime».
Solo una victoria fuera
«Estás en esta situación actualmente donde si ganas fuera de casa das un salto sería muy interesante, pero el día que no ganes en casa puedes ver que pasas del segundo-tercer puesto al octavo-noveno. Estás jugando un poco en el alambre».
« Yo creo que se imponen más las buenas sensaciones en casa que las malas fuera, porque yo creo que hay partidos fuera de casa que no han sido tan malos como para perder. Son errores propios los que te condenan y no puedes decir nada a eso, pero si sales con las sensaciones de que el Oviedo podía ganar como en Málaga…Luego es verdad que se combinan con partidos que son muy malos, como el de Cádiz, que era un escenario que tenías que ganar sí o sí por cómo estaba el ambiente, el equipo, el rival y demás. Es verdad que te falta esa continuidad que tienes en casa. Contra el Castellón tampoco me gustó; hay que tener más partidos como Málaga o Albacete que Castellón o el de Elche directamente, y así te van a sonreír los resultados».