Sociedad

Dimite un asesor de Izquierda Unida de Oviedo tras una denuncia anónima por abuso sexual

La denunciante describe a su agresor como un "referente feminista"

Manifestación feminista contra la violencia de género. EFE/Luis Gandarillas / Luis Gandarillas (EFE)

Manifestación feminista contra la violencia de género. EFE/Luis Gandarillas

Oviedo

El caso tiene tintes de escándalo, aunque su único apoyo de momento es una denuncia anónima en redes sociales sin respaldo por ahora en una denuncia cursada ante una sede policial o juzgado. El caso es que cuidándose en salud, y ateniéndose a sus protocolos en la materia, la dirección de Izquierda Unida de Asturias ha comunicado a la Comisión de Cuidados de la organización, un órgano de carácter federal, la dimisión de uno de los asesores de su grupo municipal en el Ayuntamiento de Oviedo, después de la publicación en la cuenta de Instagram, DenunciaAsturies, de una denuncia anónima por abuso sexual, a la que han seguido varias más en términos similares.

El detonante de estas denuncias en cascada ha sido esta publicación en Instagram en la que la supuesta víctima describe un episodio durante las fiestas de San Mateo, con una hombre con el que llevaba tiempo tonteando. Él “estaba en un chiringuito y yo creo que a mí me ponía más alcohol en los mojitos. Nos fuimos juntos a su casa. En el ascensor me empezó a sobar en plan agresivo. En su casa me mordió y entonces reaccioné; le dije que estaba muy borracha y que quería irme a casa. En el sofá volvió a meterme mano y le dije que no. Empezó a gritar y a dar golpes a la mesa y a las paredes. Le pedí que se calmara y se subió encima de mí para inmovilizarme. Lo empujé, me levanté y salí corriendo".

Hora 14 Asturias (12/11/2024)

25:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_asturias_hora14asturias_20241112_140500_143000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Llaman la atención los paralelismos con el caso Errejón. Pese a que las responsabilidades políticas no son comparables, la denunciante describe a este asesor de IU como un referente feminista y afirma que le conocía de coincidir en manifestaciones en defensa de los derechos de la mujer. Asegura que está protegido por dos compañeras del movimiento feminista y afirma que su hermano tiene un puesto muy importante en el Gobierno del Principado. A esta publicación han respondido otras usuarias de Instagram que se refieren al denunciado como un conocido abusador.

No constan que por el momento se haya presentado denuncia ante la policía ni en instancias judiciales. En IU de Asturias confirman que el aludido ha presentado su renuncia a todos sus cargos en el grupo municipal del Ayuntamiento de Oviedo y a sus responsabilidades de carácter orgánico, pero sin reconocer los hechos en ningún caso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00