Javier Castro: "Auxquimia es un ejemplo del talento que Asturias es capaz de generar"
La empresa radicada en el Polígono de Industrial de Baíña, que cotiza en Wall Street, acaba de cumplir medio siglo
50 aniversario con presencia en 31 países, las cifras de Auxquimia en la SER
09:36
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1727369791649/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Asturias
La empresa asturiana Auxquimia, cuya principal actividad se centra en la fabricación de espumas contra incendios, celebra su 50 aniversario con presencia en 31 países y un volumen de facturación de 27,4 millones de euros. Desde el Polígono Industrial de Baíña (Mieres), el 90% de las ventas de Auxquimia -que forma parte de la multinacional norteamericana Perimeter Solutions y es una de las firmas asturianas que cotizan en Wall Street- son exportaciones.
Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada
El vicepresidente de la empresa Javier Castro destaca que la “probada eficacia de nuestros productos, unida a una gran capacidad de producción”, han convertido a Auxquimia en el proveedor único de sectores como el petroquímico, naval, aeronáutica, energía, automoción o minería, entre otras, colaborando con compañías como Endesa, Hunosa o Cepsa.
Castro hace hincapié en la transformación que Auxquimia ha vivido todos estos años, potenciando una multinacional que "trabaja en Noruega, Suecia y Francia, entre otros países, pero que sigue manteniendo su sede principal aquí, en Mieres". Y añade que los logros son "un ejemplo del talento que esta región es capaz de generar, desarrollar y retener, gracias a un grupo humano con gran capacidad de gestión del cambio".
Los espumógenos para el combate de incendios representan en la actualidad más de las tres cuartas partes del volumen de actividad de la sociedad. Con el objetivo de reducir su impacto medioambiental, la empresa ha sido capaz de adaptar sus productos a las nuevas regulaciones, y por eso ha apostado en los últimos años por el desarrollo de productos totalmente libres de flúor, campo en el que han sido pioneros.