La polémica vuelve a salpicar al derbi asturiano: la afición del Oviedo rechaza las entradas enviadas por el Sporting
El club gijonés cambia de criterio a última hora y amplía hasta el viernes el plazo para que los abonados rojiblancos retiren su suplemento
Gijón
No hay derbi sin polémica. O sin polémicas. El de este sábado no iba a ser menos: si hubo revuelo en Gijón con el precio de los suplementos para los abonados rojiblancos y, sobre todo, con la obligación de hacer el pago antes del lunes, el Sporting decidió horas antes del cierre de ese plazo ampliarlo hasta el viernes (el jueves en formato on-line), después de que durante la mañana se formaran largas colas en las taquillas de El Molinón. El apuro de tantos aficionados rojiblancos fue inútil, porque a las 14:51 el Sporting anunciaba la ampliación del plazo.
El lío con las entradas también ha llegado a Oviedo: la APARO (Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo) y el Fondo Norte 1926 han decidido cancelar su desplazamiento a Gijón e invitan al resto de peñas a que secunden su iniciativa, como medida de rechazo al limitado número de entradas que envía el Sporting para la afición visitante: 570, menos de la mitad que en derbis anteriores. Estos colectivos piden al Oviedo, no obstante, que mantenga el número de localidades habitual para la afición del Sporting de cara al partido de la segunda vuelta.
El propio coordinador de seguridad del Real Oviedo, Chus Álvarez, lamentaba la decisión del Sporting (recalcando que era una medida unilateral de la entidad gijonesa) a la salida de la reunión en Delegación del Gobierno en el que se cerró el dispositivo de seguridad para el partido, que será similar al de la temporada pasada, con los aficionados más radicales encapsulados y fijando un punto de encuentro (el Palacio de Deportes de Gijón) para el resto.
David González
Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...