Adriana Lastra: "La lealtad a Asturias y el feminismo seguirán siendo mi seña de identidad"
Lastra ha tomado posesión como delegada del Gobierno en Asturias, en sustitución de Delia Losa, despedida con un largo aplauso
Oviedo
Adriana Lastra ha tomado posesión como delegada del Gobierno en Asturias este viernes apelando a dos ejes principales: Asturias como primera referencia y su inequívoca convicción feminista. Ha estado acompañada por el ministro de Política Territorial y Memora Democrática, Ángel Víctor Torres, que ha visto en Lastra una política experimentada con una capacidad de diálogo demostrada en los momentos más complejos de la política española, en plena pandemia.
Con esas credenciales, Lastra se ha mostrado con voluntad de ser la mejor interlocutora con el Gobierno de Adrián Barbón para facilitar los avances en los proyectos del Gobierno de España en Asturias.
La nueva delegada del Gobierno recalcó que su compromiso político ha estado siempre vinculado en Asturias, a pesar de las altas responsabilidades que ha desempeñado en Madrid.
Lastra toma posesión como delegada del Gobierno en Asturias
00:38
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1721403483048/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La delegada del Gobierno fijó dos referencias políticas claras entre sus prioridades: la lealtad a Asturias y el feminismo, que seguirá, dijo, siendo su seña de identidad, con la lucha contra todas las desigualdades como bandera.
Pero su papel de coordinación entre los gobierno de Asturias y de España se adapta como anillo al dedo a las capacidades de Adriana Lastra, según el Ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, que señaló la capacidad de diálogo como una de las principales habilidades de la nueva delegada.
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1721403482959/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El acto se desarrolló en una abarrotada sala en la que estaban las principales autoridades asturianas, con Adrián Barbón a la cabeza, así como una nutrida representación de organizaciones sociales. Allí estaban todos los antecesores de Adriana Lastra al frente de la Delegación del Gobierno, con la excepción de Gabino de Lorenzo y Fernando Fernández. No han faltado Antonio Trevín, Mercedes Fernández ni Fernando Marín.
También asistió una nutrida representación familiar de la propia Adriana Lastra, para quienes tuvo referencias emocionadas… Hasta que una de esas familiares decidió asumir un inesperado papel entre tanto protocolo: era su hija Olivia, de pocos meses.
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1721403475210/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Tanto Lastra como el ministro, Torres, se mostraron agradecidos y hasta cariñosos con Delia Losa, que deja ahora la Delegación del Gobierno tras seis años de dedicación. Losa intervino únicamente para expresar una larga relación de agradecimientos y desear el mayor de los éxitos a la nueva delegada. Losa fue despedida con un largo aplauso y gestos de afecto que van más allá del simple protocolo, dejando patente que los últimos seis años han sido tiempo más que suficiente para concitar el aprecio personal de cuantos han mantenido relación con ella en estos años.