"Tranquilidad y ser mejor que el Espanyol", las claves de Carrión para conseguir el ascenso
El técnico del Real Oviedo aún no sabe si podrá contar con Cazorla: "Tiene la ilusión por las nubes y unas ganas increíbles. Eso puede más que cualquier lesión o molestia y lo va a intentar".

Rueda de prensa de Luis Carrión (21/06/2024)
17:51
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Oviedo
El Real Oviedo tendrá este sábado su última sesión de trabajo antes de verse las caras con el Real Club Deportivo Espanyol en lo que será el desenlace a una temporada larguísima en la categoría de plata del fútbol nacional. Solo 90 minutos separan a los azules de lograr regresar a la élite 23 años después y a Cornellá viajará toda la plantilla para hacer piña en el fin de semana más importante de la historia reciente del equipo.
Allí estará toda la plana mayor del equipo, con prácticamente todos los empleados del club, en un una expedición comandada por Luis Carrión. El técnico del Real Oviedo ha llevado la semana con normalidad pero en lo deportivo hay varias dudas: Paulino, que ayer solo hacía carrera continua, o Santi Cazorla, que no ha pisado el césped. De hecho este viernes trabajaron junto al readaptador. Quienes sí estarán son Borja Sánchez, Santiago Colombatto y David Costas.
Rueda de prensa de Luis Carrión (21/06/2024)
17:51
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Semana larga
"He estado ocupado viendo cosas del partido, con la familia y todo. Pero acostumbrados a jugar miércoles y domingo sí que ha ido más lenta. Pero nos ha venido bien para recuperar gente de cara al partido".
¿Cazorla podría jugar?
"No lo sé, veremos el entreno de mañana. Él tiene la ilusión por las nubes y unas ganas increíbles. Eso puede más que cualquier lesión o molestia y lo va a intentar".
Ventaja tras la ida
"Nosotros no tenemos que esperar a ver qué pasa. Tenemos que ir a ser mejores que ellos, que ya es bastante difícil porque son un buen equipo. Y es lo que vamos a intentar. Estoy plenamente convencido de que este equipo va a hacer eso. Me cortaría un brazo apostando a que haremos eso".
¿Qué significaría para él ascender?
"Significaría algo muy bonito porque llevo poco aquí pero he intentado empaparme bastante de la cultura del club y la ciudad. Poder conseguir eso sería emocionante para todos. Si lo conseguimos lo disfrutaremos".