"Haced caso a lo que diga Cazorla, el equipo depende de lo que haga él", la premisa de Anquela para que el Real Oviedo consiga el objetivo
El exentrenador destacó el papel del conjunto azul y sus opciones para jugar el play-off: "Es superior a todos".
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1716471324960/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Oviedo
Llega el tramo más decisivo de la temporada. Por delante solo dos jornadas y de momento ningún entrenador del Real Oviedo, en las ocho campañas anteriores desde la vuelta a Segunda División, ha conseguido clasificar a los azules para el play-off.
Ha habido varios que lo han rozado, pero nadie lo ha logrado. ¿Será Luis Carrión el primero? Hasta ahora sin duda los que más cerca se han quedado han sido José Ángel Ziganda y Juan Antonio Anquela. Precisamente el técnico jienense ha sido el protagonista este jueves en SER Deportivos Asturias.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1716471324960/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
¿Cómo se gestiona desde dentro estas dos últimas jornadas?
"Muy fácil. Haced caso a lo que diga Cazorla. Le vi unas declaraciones tras el partido que tenía que haber dicho un montón de cosas que todos pensábamos y fueron como es él: impresionantes. Tranquilizando, pensando y viendo lo que queda. El equipo solo depende de lo que haga él y el resto hay que dejarlo al margen. El equipo hace muchísimas cosas bien y tiene una plantilla excelente. Para mí está en el mejor momento cuando ha llegado la hora de la verdad".
¿Te pareció fuera de juego de Alemao?
"Los árbitros que están comentando dicen que está bien anulado. Yo no lo entiendo, lo que pasa que el fútbol dejé de entenderlo desde hace mucho tiempo y lo que hay que hacer es pasar olímpicamente de todo esto. Solo hay que preocuparse de lo tuyo, no hay que desviar la atención de lo que realmente interesa".
¿Cómo valoras la temporada del Oviedo?
"Veo al equipo impresionante, muy bien y muy seguro de todo lo que hace. El otro día hizo una primera parte con un 'ritmazo'... apretando, agobiando, jugando... Para mí fue impresionante. El Oviedo, si le quedasen más partidos, estaría para ascender directo porque me parece un equipo excelente. Es superior a todos. No sé si el corazón me dice que tengo que estar convencido, pero el corazón y la cabeza me dicen que tengo que estar en esa dirección. No veo ninguna fisura. Además domina a las mil maravillas una faceta que es importantísima como es el balón parado".
Espina clavada
"Nos quedamos fuera por imbéciles porque en León un empate era suficiente. Hay que llegar a la última jornada dependiendo de ti mismo".
Cazorla, un líder a sus 39 años
"A mí me da igual los años que tenga. Eso es la cabeza que tiene y cómo juega. Ha llegado al momento importante relativamente bien. Estamos hablando de un señor que ha jugado en la selección española y en equipos importantísimos de Europa. Y encima tiene la ilusión de aportar su granito de arena para que el equipo de su tierra ascienda. Él lleva el barco, junto con el entrenador, y tiene que decir 'ahora paramos, ahora arrancamos' y como sabe lo que se necesita en cada momento eso es una barbaridad".