Sid Lowe: "En las primeras conversaciones dije que no era la persona más indicada, pero es el Oviedo y no se le dice que no"
El colaborador de la SER habló del futuro del equipo en estas 10 jornadas: "En la final del playoff podría estar en Alemania en la Eurocopa. Estoy mirando por si hubiera un vuelo por ahí".


Oviedo
El Real Oviedo celebró el pasado martes su gala solidaria coincidiendo con las celebraciones del 98 aniversario del equipo, que culminarán el próximo domingo con la disputa del partido frente al Villarreal B en el estadio Carlos Tartiere. Un choque que tendrá un gran fiesta previa con diferentes actos organizados por el club y la APARO, pero que dieron el pistoletazo de salida de manera oficial con el acto del Teatro Campoamor.
En él hubo varios protagonistas, pero de uno de ellos fue la entrega del brazalete de capitán de la Fundación al periodista Sid Lowe. El colaborador de la Cadena SER recibió el brazalete que ostentaba el fallecido Pelayo Novo, y fue precisamente su padre Juan Novo quien se lo entregó a Sid. Un acto bonito del que hablamos con él en tiempo de SER Deportivos Asturias.
Entrevista a Sid Lowe, nuevo capitán de la Fundación Real Oviedo
10:53
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Brazalete
"Lo llevaba el guaje por la noche, se lo puso toda la noche. El capitán de verdad es él y siempre lo ha sido. Solo le tira el Oviedo, ha ido dejando el resto atrás. Está bien".
Días en Oviedo
"Me siento superado o abrumado, tengo la sensación de que no soy nadie para tanto cariño. Pero es muy bonito. Cuando subo siempre tengo la sensación de que tengo muy poco tiempo y dejo colgada a mucha gente a la que me gustaría vez. Cuando vuelvo me paso horas enviando mensajes a la gente que no pude ver. Cansa pero es precioso".
¿Cómo surge todo?
"Fue un mensaje que me decía que querían plantearme una idea. Siendo lo que es este trabajo, estuvimos un tiempo sin hablar pero luego ya lo comentamos y en estas primeras conversaciones les dije que no lo veía. Que no era la persona más indicada, que habría muchos más indicados que yo. Pero al final es el Oviedo, al Oviedo no se le dice que no. Me debo al club y encantado".
Amor por el Oviedo
"Es casualidad. Estudié un año aquí y en año 95 tomé la decisión. Pensaba que estando en el norte de España tenía Inglaterra más al alcance de la mano. Éramos tres estudiantes los que vinimos y jugaba al fútbol con el Grisú en Regional. A través de eso terminó siendo mi club. En aquel año me rompí el tobillo, estuve ingresado cinco semanas y fui a ver el derbi en silla de ruedas. Les convencí para que me dejaran salir una tarde para verlo y acabó en empate a cero".
Recta final de competición
"Siempre se mantiene la ilusión pero soy un poco cobarde, no me atrevo. Tengo muy vistas las fechas del playoff, eso sí. En la final del playoff podría estar en Alemania en la Eurocopa. Estoy mirando por si hubiera un vuelo por ahí".
Lesión de Bastón
"Me apena mucho que no esté. Pero sí que es verdad que la diferencia con años anteriores es que hay una profundidad de plantilla que nos permite pensar que vamos a tener plantilla como para competir. Me gustaría ver a Millán. Le tengo poco visto, no sé mucho de él y tengo esa curiosidad. Ojalá estas jornadas finales fueran suyas y podría tener un papel importante. Llevamos mucho tiempo sin pisar ese territorio, jugar el playoff sería histórico".