La mejora lejos del Tartiere, clave para pelear por el ascenso
El Real Oviedo necesita seguir mejorando sus datos como visitante y el sábado en Santo Domingo buscará su segundo triunfo seguido a domicilio.

JON�S S�NCHEZ/REAL OVIEDO

Solo once jornadas quedan para que acabe la temporada en la Segunda División y el Real Oviedo sigue metido de lleno en la pelea por el playoff de ascenso a la máxima categoría del fútbol español. Los azules buscan colarse entre los seis mejores por primera vez en la temporada y para ello necesitan ganar este sábado en Santo Domingo a la Agrupación Deportiva Alcorcón.
Hasta la fecha el equipo de la capital del Principado es el segundo mejor local de la categoría al haber sumado 33 puntos las 16 jornadas que ha jugado en el estadio Carlos Tartiere. Buenos datos para un equipo que tiene como déficit lo que ha sumado lejos de su campo, porque ejerciendo de visitante los azules son decimosegundo equipo clasificado con solo 15 puntos en 15 jornadas.
El Real Oviedo necesita dar ese paso hacia adelante a domicilio y seguir sumando triunfos que se unan a los solo tres que ha conseguido hasta la fecha frente a Eldense, Albacete y Racing de Ferrol. Registros que andan lejos de los 21 puntos de algunos como Eibar o Elche, o los 20 del Espanyol -algunos de los que ocupan la zona de playoff-.
Para mejorar todo esto los de Luis Carrión tendrán seis salidas en lo que resta de temporada: Alcorcón, Elche, Cartagena, Huesca, Espanyol o Eibar. Todas complicadas porque son frente a rivales que todavía tiene asuntos en juego, bien sea en su batalla por el ascenso o la salvación. De hecho los azules podrían jugarse el playoff o ascenso directo en campos complicados como el RCDE Stadium o Ipurúa.