Paulino: "Conseguir una tercera victoria consecutiva ante un rival directo como el Racing sería muy importante"
Busca hacerse de nuevo con la titularidad tras la lesión en un derbi en el que fue mediapunta: "Se lo dije a Carrión, hacía tiempo que no me encontraba tan bien en el campo".

JON�S S�NCHEZ/REAL OVIEDO

Oviedo
El Real Oviedo regresó este martes al trabajo tras dos días de merecido descanso y un viaje en tren a Albacete. Un triunfo que ha colocado a los azules a solo tres puntos del ascenso directo y con todas las opciones intactas de cara a esta recta final de una temporada a la que le quedan solo 12 partidos.
En esta primera sesión semanal el técnico Luis Carrión pudo contar con todos los habituales y las únicas ausencias fueron las de los cuatro lesionados de larga duración: Rodri Tarín, David Costas, Mario Hernández y Víctor Camarasa. El resto trabajaron con normalidad en un entrenamiento que contó con la visita de una selección formada por jugadores de varios equipos de Canadá, que asistieron al día de trabajo y se fotografiaron con el equipo.
Más allá de eso el protagonismo en esta mañana de martes ha sido para el extremo Paulino de La Fuente. El cántabro no está consiguiendo recuperar la titularidad que perdió con la lesión pero es un fijo desde el banquillo y el sábado se mide a su exequipo. De ello habló en sala de prensa.
Paso adelante
"Fue un partido complicado porque ellos se jugaban también muchísimo. Nos confirma las buenas sensaciones que habíamos tenido en casa y casi siempre fuera. Seguimos ahí peleando por todo".
Igualdad
"No soy mucho de mirar la clasificación pero sí algunos compañeros y es una locura. Vale más no mirar. Centrarse en lo de este fin de semana que va a ser durísimo. Pase lo que pase el domingo vamos a seguir vivos, pero sí creo que conseguir una tercera victoria consecutiva ante un rival directo sería muy importante".
Aspecto mental
"Soy mucho de la personalidad de los jugadores y el cuerpo técnico. Es importante que tengamos la personalidad suficiente para gestionar los momentos buenos y malos. Va a ser importante".
Racing
"Para mí va a ser muy especial. Fui por primera vez al Sardinero con seis meses. Imagínate. Estuve años allí en la cantera y aunque no fue la mejor experiencia le guardas cariño. Va a ser uno de los partidos más especiales que voy a vivir. En la parte de ataque tiene jugadores diferenciales y tenemos que saber neutralizar eso. Deberíamos ganar en casa".
Personal
"Tenía unas sensaciones increíbles y venía de un derbi donde me sentí muy bien. Justo vuelvo a tener un problema y ahora te ves peleando el sitio. Estoy contento porque el delante rinde igual o mejor que yo y a pelear otra vez".
Jugar por dentro
"Hace años que no estaba ahí porque en Segunda División cuesta encontrar equipos que jueguen por dentro. Se lo dije a Carrión. Hacía tiempo que no me encontraba tan bien en el campo".
Su con Carrión
"En los dos primeros balones del otro día no estoy acertado y otro entrenador te puede sacar del partido, pero de él noté ánimos. Eso te hace verlo todo de otra manera y que si fallas no pasa nada. Eso te hace tener confianza".
Su rol
"Soy un poco personaje pero porque me gusta ese buen ambiente. Soy un jugador al que pocas veces vas a ver cabizbajo. Soy así y me gusta dar esa alegría".