Dubasin: "La estadística fuera de casa no está a nuestro favor pero no tenemos que pensar eso"
El atacante piensa ya en ganar al Albacete: "Después de perder es obligatorio ganar y tenemos que seguir así".

HUGO �LVAREZ

Oviedo
El Real Oviedo regresó este martes al trabajo para comenzar a preparar el próximo compromiso que tendrán el sábado a las 16:15 horas en el Carlos Belmonte frente al Albacete, un rival que marcha en la zona baja de la tabla con un margen de un solo punto respecto a la zona de descenso a Primera RFEF.
Para ese partido, salvo contratiempo durante la semana, el Oviedo solo tendrá las cuatro bajas de los lesionados de larga duración: Rodri Tarín, David Costas, Víctor Camarasa y Mario Hernández. A ellos, este lunes, se sumó la de Jimmy por motivos personales y con permiso del club, pero no tendrá ningún problema para estar el sábado.
Allí en el Carlos Belmonte los azules intentarán volver a ganar fuera de casa y meterse en un playoff que está a un solo punto. Para ese choque Luis Carrión podría hacer cambios, como hizo ya ante el Levante, y quién sabe si Dubasin podría volver al once. Hoy fue el protagonista en sala de prensa.
Presión
"No es una presión, es la ilusión que tenemos todos los jugadores y aficionados de ver que el equipo está bien y puede conseguir cosas grandes. Tienen que ser un plus, algo bonito".
Lo personal
"Estoy muy contento con el grupo y el sistema de juego. Veo que el equipo está a un nivel muy grande y eso es lo bonito del fútbol, tener que pelear cada entreno por un puesto".
Tirado a banda
"Me adapto a lo que pide el míster. Intento dar lo mejor de mí y hay veces en que las cosas no salen como uno quiere y no queda más que trabajar".
Ser la referencia
"No pienso mucho en ello, me tengo que adaptar a donde me pongan. Si me toca salir en derecha lo daré todo como si salgo arriba. Pienso solo en ayudar".
Gran banquillo
"Es algo increíble, nos lo dice Carrión. Se lo ponemos difícil. Es por lo que tenemos que competir cada día, cada entrenamiento. Es lo mejor que nos puede pasar. Sabes que, quien salga, lo va a dar todo. La gente mira por el equipo y es algo muy positivo".
El equipo reacciona
"Es lo más importante, cuando fallas la reacción está en la cabeza. Este equipo ha demostrado que reacciona muy bien y tiene una mentalidad muy fuerte. Es lo más importante. Después de perder es obligatorio ganar y tenemos que seguir así".
Enganchar dos victorias seguidas
"Creo que ganar tres partidos seguidos en esta liga es muy complicado. De los nueve equipos que hay enganchados no se separa nadie. Sería difícil pero estamos mentalizados en el partido a partido".
Albacete
"Le tengo mucho cariño, se me dieron las cosas muy bien. Estoy agradecido a la gente que me apoyó pero ahora estoy aquí y toca ganar. Juegan bien al fútbol y no se le están dando los resultados. Van a darlo todo".
Ganar fuera de casa
"Tenemos la mentalidad de ganar. La motivación de tener una gran oportunidad que es entrar en playoff la tienes que tener. La estadística fuera no está a nuestro favor pero no tenemos que pensar eso".
Diferencia entre partes
"Las segundas partes se nos están dando mejor. Físicamente estamos a un nivel muy alto. El rival también te estudia y te neutraliza de inicio, y tienes la segunda parte para darle la vuelta. Y el equipo sabe hacerlo".
Suplente
"Tuve la oportunidad de estar en el once y ahora ha salido Masca y lo ha aprovechado. Eso es lo bueno del fútbol. Cuando bajas un poco lo aprovecha el compañero, te hace crecer. Contento por Masca y su gol".