SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Fútbol | Deportes

Jaime Álvarez: "No me acordaba cuando era la última vez que estuvimos fuera del descenso"

El entrenador del filial del Real Oviedo analizó el buen momento del equipo y las claves para evitar volver a meterse en descenso: "Todo pasa por sacar resultados positivos en El Requexón".

Oviedo

El Real Oviedo Vetusta esté en el mejor de la temporada. El filial del conjunto carbayón ha conseguido dar un paso al frente, sumar tres victorias consecutivas y salir del descenso, algo que parecía muy complicado hace prácticamente un mes.

En esta positiva racha el equipo de Jaime Álvarez ha conseguido vencer al Cayón (0-1), Guijuelo (1-0) y Coruxo (1-2). Nueve puntos que le han hecho pasar de se antepenúltimo a cinco de la salvación, a estar fuera del descenso y el playoff de descenso con 28.

De todo ello hablamos en SER Deportivos Asturias con Jaime Álvarez, el técnico de un Vetusta que el próximo domingo a las 12:00 horas recibe al segundo clasificado; el Pontevedra.

Entrevista a Jaime Álvarez, entrenador del Real Oviedo Vetusta

12:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Semana fuera del descenso

"No me acordaba cuando era la última vez que estuvimos fuera del descenso. Es importante por la confianza de los chavales. Hemos encadenado tres victorias y dos de ellas fuera de casa, donde no habíamos ganado en todo el año. A nivel defensivo hemos mejorado bastante. Para la confianza de los chicos es importante".

Similar al año pasado

"Los chicos que están con nosotros ya estaban el año pasado y han pasado ese proceso. Nos costó muchísimo. Y más difícil todavía para los nuevos, para los que están en edad juvenil. El año pasado estábamos más holgados. Siempre digo que es lo más difícil, hacer ver a chicos de 17 años que están acostumbrados a ganar...".

Gestión de vestuario

"Soy una persona tranquila y no le doy esa importancia a los resultados. Después de los partidos me gusta hablar poco. Recuerdo al vestuario totalmente hundido ciertos días. Compostela o Valladolid por ejemplo. Hubo días donde estaban tocados. Permito que cuando se pierde y al día siguiente se esté jodido, pero hay que llegar al lunes con la mente en blanco".

Calendario complicado

"Somos conscientes de lo que nos viene pero vale más no pensarlo. Quedan 10 partidos y tenemos que jugar contra los seis primeros. Y después Marino y Cova. Así que vale más no pensarlo y centrarse en Pontevedra. Pero es diferente al verte ahora así en la clasificación. Hemos salido y es un buen momento para recibir a estos equipos. Todo pasa por sacar resultados positivos en El Requexón".

Futuro de los jóvenes

"Estaban muy marcadas las generaciones de 2003, 2005 y 2005. Confiamos mucho en ellas y con el paso del tiempo tuvimos que adaptarnos. El año pasado teníamos jugadores a nivel individual que podían ganarte un partido como Cardero. Este año quizá no tengamos ese jugador pero estamos muy unidos. El juvenil va a jugar la Final Four y si tienes que hablar de un solo futbolista... ninguno está a nivel internacional salvo Pablo Agudín. Los que reclama el primer equipo dan un nivel bueno y nosotros tenemos tres jugadores juveniles titulares en el filial".

Jaime Vázquez y Marco Esteban

"A lo largo que iba pasando la semana, por las bajas que tenían, parecía que uno iba a estar y todo se inclinaba hacia Jaime. Los dos estuvieron a buen nivel y quizá sea una de las posiciones más complicadas junto a la de portero. Yo tenía clara que a nivel mental iban a estar bien porque tienen una madurez impropia de la edad y son esponjas. Es un orgullo, que a nadie se le olvide que el año que viene siguen siendo juveniles. Van en el camino correcto".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00