Detenidos dos menores por provocar un incendio en el portal de un edificio de Gijón
La rápida actuación de un vecino al apagar una parte del fuego y la llegada de los bomberos evitaron males mayores

Gijón
La Policía Nacional ha detenido a dos menores acusados de provocar el pasado lunes de forma intencionada un incendio en el portal de un edificio de Gijón, con la ayuda de un acelerante. El fuego, que provocó la alarma de los vecinos, muchos de los cuales decidieron salir de sus casas y salir a la calle, se originó pasadas las 21:00 horas del pasado lunes en un edificio del barrio de Laviada.
Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada
Se trata de un edificio que se encuentra en obras, por lo que el portal y el primer piso se encontraba recubierto de cartón. Según ha informado este miércoles la Comisaría de Gijón, la rápida actuación de un vecino al apagar una parte del incendio y la llegada de los bomberos fue determinante para evitar males mayores.
Los ahora detenidos fueron vistos por varios vecinos por las escaleras de las viviendas y posteriormente en las inmediaciones mientras actuaban los bomberos. A la llegada de la Policía Nacional, los testigos identificaron a los ahora arrestados, que fueron identificados el mismo lunes y detenidos este miércoles.