Colombatto: "Mi objetivo es hacer algo histórico con el club y ojalá pueda estar aquí mucho tiempo"
"Me imagino un estadio caliente y lleno. Me gusta ese tipo de escenario", afirmó el argentino en Radio Asturias a falta de dos días para que se celebre el derbi asturiano.


Oviedo
Semana de derbi es sinónimo de protagonistas en SER Deportivos Asturias y este jueves ha estado con nosotros el futbolista del Real Oviedo Santiago Colombatto. El argentino es la revelación de la temporada y uno de los jugadores más importantes del esquema de Luis Carrión. Colombatto está asentado ya en la ciudad, tiene toda la confianza y dentro de su lista de cosas pendientes pronto podrá tachar una: jugar un derbi.
De todo ello hablamos con el centrocampista carbayón en Radio Asturias. El argentino acumula ya 21 partidos con el equipo, marcando además dos goles, y en el derbi de este próximo sábado a las 18:30 horas en El Molinón sumará su partido número 22 porque será uno de los titulares. Con él hablamos de su etapa vestido de azul.
Aquí puedes escuchar la entrevista completa:
Entrevista a Santiago Colombatto
21:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Derbi
“Con ganas de jugar es tipo de partido que todo el mundo quiere jugar. En la ida me lo perdí, pero sí viví el recibimiento de la gente y el estadio lleno”
¿Qué te esperas?
"Me imagino un estadio caliente y lleno. Espero que sea un gran partido. Me gusta ese tipo de escenario y esperemos ver un gran partido".
La ida en el Tartiere
"Acababa de llegar y había jugado el partido contra el Levante en el que pasó lo de la expulsión. Vivir ese derbi fue darme cuenta de cómo vive la gente este partido. Había mucha gente en la calle, todo el mundo eufórico... te aporta mucha motivación".
Sporting
"Miro mucho fútbol y veo todos los rivales. Son un buen equipo, pero vamos a tratar de ganar".
Buen momento
"Este tipo de partido son otra cosa, no importa cómo vayas. Es un partido especial por la repercusión y lo importante que es para nuestra gente".
¿Te dicen algo de este partido?
"La gente lo vive de una manera especial y te lo hacen sentir. Todo derbi es especial y motivante. Como dije antes, espero que podamos hacer un gran partido".
¿Qué tal en Oviedo?
"Estoy muy bien aquí por ahora, me siento muy cómodo y mi familia también. No conocía mucho pero Jesús, el presi, me había hablado muy bien de la ciudad. La gente es muy pasional y me gusta mucho, lo noto y es muy lindo".
Diferencia con otros clubes
"El estadio y la gente es uno de los mejores lugares donde he estado. Encontré en Oviedo un lugar donde me siento cómodo, salgo a la cancha y veo a la gente presente. Eso a mí me hace bien".
La afición te quiere mucho
"Es muy respetuosa con mi familia y estoy agradecido por el cariño que nos muestran. Nos tratan muy bien".
¿Costó tomar la decisión de venir?
"Jesús fue uno de los que influyó. Él sabía lo que yo quería, por eso nada más abrir el mercado yo no decidí venir a Oviedo. Me supo esperar hasta que llegó el momento, y tuve que agradecerle la espera y darme la oportunidad de venir. El Oviedo tiene un proyecto muy ambicioso y sé lo que quiere el presidente. Se puede hacer historia y eso es lo que me llama".
¿Te gustaría seguir?
"No pienso a futuro. Mi objetivo es hacer algo histórico con el club y luego el verano dirá qué pasa. Para mí no influye que yo pueda continuar si el equipo está en Segunda o en Primera".
Nivel de la categoría
"Es una categoría exigente y muy igualada. Pero también he estado en Italia, Portugal... pero sí, esta liga es muy buena".
Año y medio es lo máximo que ha estado en un club
"Sí, es un objetivo también. Mi familia está bien aquí, tengo dos hijos y eso te tira. Busco lo mejor para mi futuro y el sueño personal que tengo. Ojalá pueda estar aquí mucho tiempo, y que ojalá sea en Primera".
¿Cuál es ese sueño del que tanto habla?
"No lo cuento nunca. Me lo guardo para mí y la familia. Es lo que me motiva y me hace entrenarme día a día. Cuando me fui de Bélgica fue un momento malo. Llegar a México, irme de Europa por primera vez... siempre quise seguir allí. Desde que me marché tenía como objetivo volver a Europa e intentarlo de una manera más fuerte".
¿Cómo es tu día a día?
"Es al detalle. Antes entrenaba, me iba a mi casa y tenía el día libre. No aprovechaba todo, no hacía todo para lograr mi sueño. En México empecé un proceso. De chico lo quieres todo ya pero las cosas llevan un proceso. Siento que voy en buen camino y en algún momento va a llegar. Trabajo con un entrenador personal que me acompaña, una persona que me cocina en casa, psicólogo personal argentino... gente de la que me rodeo para lograr el objetivo que tengo. Cuanto más grande sea el objetivo a lograr, más tienes que hacer".
¿Qué quieres mejorar?
"Mi pierna derecha, debería usarla más y lo intento. Poco a poco la voy mejorando. También el regate, que soy más de pase. Hay muchas cosas para mejorar sin duda. Es algo personal mío".
Líder en el campo
"A veces el carácter juega en contra. Soy muy pasional y me dejo llevar mucho por el juego. Me entrego, pero en casa soy más tranquilo. Hoy en día trato de gestionar ese carácter".
Su felicitación a Luengo tras el gol de Paulino al Leganés
"Los detalles. Siempre se le pone el mérito al que hace el gol, pero muchas veces no se ve lo que hay detrás de eso. A mis compañeros les ayuda. Como cuando estás cansado y sientes el grito de un compañero. Sentí que en ese momento se lo tenía que decir, era importante para él".
¿Estás en el mejor momento de tu carrera?
"No, no. Aún no he llegado. Es un buen momento, pero no he llegado donde quiero".
¿Es un equipo para soñar?
"Tenemos un gran entrenador y un gran equipo para pelear por todo. Siempre con los pies en la tierra y yendo partido a partido. La diferencia será esa. Trabajar y las ganas de ganar que tengas".
Lo personal en el vestuario
"Me llevo bien con todos, pero congenio con Seoane, Sebas, Abel... la verdad que con todos".
Jesús Martínez
"No me sorprende nada. Cuando se le mete en la cabeza y quiere algo es como un martillo, lo termina logrando. Siempre le digo que soy como él y por eso chocamos de vez en cuando, pero va a terminar de conseguir lo que quiere".
Selección
"Para un jugador es lo máximo vestir la camiseta de tu país y representarlo. Son recuerdos muy lindos, algo especial y que no se olvide. Esto sigue y ojalá más adelante tener una oportunidad".